Manly-utility

Una página de manual, (man) acrónimo de manual, es una documentación de software que se encuentra en todos los sistemas operativos similares a Unix. Algunas páginas de manual son cortas; algunos son comprensivamente largas.

Una página de manual se divide en varias partes, organizadas con encabezados para cada sección, como NOMBRE, SINOPSIS, CONFIGURACIÓN, DESCRIPCIÓN, OPCIONES, ESTADO DE SALIDA, VALOR DEVUELTO, ERRORES, ENTORNOS, ARCHIVOS, VERSIONES, CONFORMIDAD CON, NOTAS, ERRORES, EJEMPLO , AUTORES, y VER TAMBIÉN.

A veces, me cuesta mucho tiempo cuando quiero aprender un ejemplo práctico de un comando de Unix usando páginas de manual. Entonces, comencé a buscar algunas buenas alternativas que se centran principalmente en ejemplos, omitiendo todas las demás partes integrales del texto. Afortunadamente, hay algunas muy buenas alternativas por ahí. En este tutorial, nos centraremos en 4 alternativas a las páginas man para sistemas operativos similares a Unix.

Puede haber muchos, pero estas 4 alternativas son suficientes para aprender fácilmente el uso de cualquier comando de Unix. Estas herramientas omiten la descripción completa y las partes de texto, y solo se centran en los ejemplos, que estabas buscando exactamente.

1. Bropages

El eslogan de esta utilidad es simplemente llegar al ejemplo. ¡Es verdad! Las bropages son como las páginas de manual, pero solo mostrarán ejemplos. Como dice su eslogan, omite todas las partes del texto y te brinda solo ejemplos concisos para los programas de línea de comandos.

Las bropages se pueden instalar fácilmente usando gem. Por lo tanto, necesitas que Ruby 1.8.7+ esté instalado en tu máquina para que esto funcione. Para instalar Ruby on Rails en CentOS y Ubuntu, consulta la siguiente guía:

Después de instalar gem, todo lo que tienes que hacer para instalar las páginas bro es:

$ gem install bropages

Uso

El uso es increíblemente fácil. Para obtener ejemplos de cómo usar cualquier comandos de Unix, digamos que Find, simplemente escribe:

$ bro find

Es así de simple. Verás varios ejemplos de comandos de búsqueda seleccionados por la comunidad.

bro-find

Presiona ENTER para ver todos los ejemplos. Para salir, solo escribe q.

Lo bueno es que puedes aumentar o disminuir los ejemplos. Los comandos para enviar votos se dan debajo de cada comando de ejemplo.

Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, podemos activar el primer comando ingresando el siguiente comando:

$ bro thanks

Se te pedirá que ingreses tu ID de correo electrónico. Ingresa un correo electrónico válido para recibir el código de verificación. Y, copia/pega el código de verificación en el indicador y presiona INTRO para enviar tu voto. Los ejemplos más votados se mostrarán en la parte superior.

Bropages.org requires an email address verification to do this
What's your email address?
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Great! We're sending an email to Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Please enter the verification code: apHelH13ocC7OxTyB7Mo9p
Great! You're verified! FYI, your email and code are stored locally in ~/.bro
You just gave thanks to an entry for find!
You rock!

Para votar positivo, ejecuta:

$ bro thanks 2

Del mismo modo, para votar negativo el primer comando, ejecuta:

$ bro ...no

Para votar negativo, el segundo comando es:

$ bro ...no 2

También puedes enviar tu propio ejemplo para encontrar el comando usando:

$ bro add find

Genial, ¿no es así? ¡Solo instala las páginas de bro y haz tu vida de línea de comandos más fácil!Para más detalles, consulta la página de inicio del proyecto.

bropages

¿No te gustan las páginas de bro? No hay problema. Hay tres alternativas más aquí abajo.

2. Cheat

Cheat es otra alternativa útil a las páginas de manual para aprender los comandos de Unix. Te permite crear y ver cheatsheets interactivos en la línea de comandos.La forma recomendada de instalar Cheat es usar el administrador de paquetes Pip. Si no has instalado Pip en tu distribución de Linux, consulta el siguiente enlace:

Paquetes Python usando Pip

Una vez instalado Pip, instala Cheat usando pip con el comando:

$ sudo pip install cheat

Uso

El uso de Cheat es trivial. Para ver la hoja de trucos de cualquier comando, como Find, ejecuta:

$ cheat find

Se te presentará la lista de ejemplos disponibles del comando de búsqueda:

cheat-find

Cheat muestra muchos ejemplos de comandos de búsqueda en un formato legible por humanos. No necesitas usar las páginas man o Google para saber cómo usar el comando de búsqueda.

Para ver la lista de todos los cheatsheets disponibles, ejecuta:

$ cheat list

Para ver la sección de ayuda, ejecuta:

$ cheat -h

Para más detalles, ve al repositorio de GitHub del proyecto:

3. PÁGINAS TLDR

TLDR es una colección de páginas de manual simplificadas y dirigidas por la comunidad. A diferencia de las páginas de manual, las páginas de TLDR solo se centran en ejemplos prácticos.

TLDR se puede instalar utilizando npm. Por lo tanto, necesitas NodeJS instalado en tu máquina para que esto funcione.

Para instalar NodeJS en Linux, consulta la siguiente guía.

Después de instalar npm, ejecuta el siguiente comando para instalar tldr.

$ npm install -g tldr

TLDR también está disponible para Android. Instala cualquiera de las aplicaciones siguientes de Google Play Sore y accede a las páginas TLDR desde tus dispositivo Android.

Hay muchos clientes TLDR disponibles. Puedes verlos todos aquí.

Uso

Para mostrar la documentación de cualquier comando, por ejemplo, Find, ejecuta:

$ tldr find

Verás la lista de ejemplos disponibles del comando de búsqueda.

tldr-find

Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, TLDR solo muestra los ejemplos concisos. Sin descripción extensa, sin detalles del autor, sin explicación de cambios y argumentos. Solo muestra la descripción del comando de búsqueda y ejemplos de uso. Si vieras las páginas de manual del comando find, serías bombardeado con muchos detalles completos.

Para ver la lista de todos los comandos en el caché, ejecuta:

$ tldr --list-all

Si quieres agregar más ejemplos a un comando en particular o enviar ejemplos a un comando que todavía no esté disponible en las páginas de TLDR, no hay problema. Puedes contribuir y enviarlos también. Consulta las pautas de contribución de TLDR para más detalles.

Para actualizar el caché local, ejecuta:

$ tldr -u

O bien,

$ tldr --update

Para mostrar la sección de ayuda, ejecuta:

$ tldr -h

Para más detalles, consulta la página github TLDR.

4. Manly

Me encontré con esta alternativa recientemente y pensé que valdría la pena agregarla a esta lista. Se llama Manly.

Manly está escrito en Python, por lo que puedes instalarlo usando el administrador de paquetes Pip. Si aún no has instalado Pip, consulta el enlace que se proporciona en la sección 2 (Utilidad de trucos).

Una vez instalado Pip, ejecuta el siguiente comando para instalar Manly:

$ pip install --user manly

Uso

Manly es ligeramente diferente de las tres utilidades anteriores. No mostrará ningún ejemplo y también debes mencionar los indicadores u opciones junto con los comandos. Por ejemplo, el siguiente ejemplo no funcionará:

$ manly dpkg

Pero, si mencionas algún indicador de un comando, obtendrás una pequeña descripción del comando dado y sus opciones.

$ manly dpkg -i -R

Para más detalles, consulta la sección de ayuda:

$ manly --help

Y también echa un vistazo a la página de GitHub del proyecto.

Manly-utility

Ahora sabes que hay cuatro alternativas viables a las páginas de manual. Estas alternativas solo muestran ejemplos de comandos con poca descripción. Si quieres leer más sobre todas las opciones de un comando de Unix, mejor sigue con las páginas de manual y/o las páginas de información, ya que proporciona detalles en profundidad. Como ya dije, podría haber muchas otras alternativas. Pero estos son solo lo suficiente, al menos para mí, para aprender el uso de un comando Unix de manera fácil y rápida.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28849 invitados y ningún miembro en línea