touchpad-gestures-on-ubuntu

Si quieres configurar los gestos del panel táctil en Linux, pero no sabes cómo hacerlo, debes consultar la siguiente aplicación.

La aplicación se llama ‘Gestos’ y su desarrollador la describe como una “aplicación GTK mínima”.

Tanto Windows como macOS vienen con una variedad de útiles gestos de panel táctil preconfigurados de fábrica, y ofrecen configuraciones de fácil acceso para ajustar o cambiar el comportamiento de gestos a tu gusto.

Ubuntu, al igual que muchas distribuciones de Linux, es un poco insuficiente en este sentido. Solo un puñado de gestos básicos para desplazarse y hacer clic con el botón secundario disponibles de fábrica en Ubuntu 18.04 LTS, por ejemplo.

Pero al usar la aplicación “Gestos”, puedes realizar rápidamente un conjunto de gestos personalizados del panel táctil que están a la par de otros sistemas operativos y, en algunos casos, ¡son mucho más útiles!

Crear gestos de panel táctil en Ubuntu

Gestures (Gestos) proporciona un front-end gráfico fácil de usar para libinput-gestures, lo que te ahorra la necesidad de crear a mano un archivo de configuración de libinput a medida (o navegar para encontrar uno pre-preparado en línea).

Puedes habilitar rápidamente los gestos del panel táctil en Ubuntu 18.04 y distribuciones de Linux similares, todo en función de si deslizas o presionas el panel táctil; la dirección en la que te mueves; y/o la cantidad de dedos que usas en el gesto.

create-custom-touchpad-gestures-on-ubuntu

Por ejemplo, podrías crear un gesto personalizado para activar la Superposición de actividades de Shell de GNOME cuando deslices hacia abajo con dos dedos (usando xdtool para vincular el gesto a un atajo de teclado).

También puedes configurar un gesto personalizado del panel táctil con un pellizco de cuatro dedos para abrir instantáneamente el administrador de archivos Nautilus, iniciar Firefox, tomar una captura de pantalla o cualquier otra cosa que quieras.

Cómo obtener Gestos

Puedes obtener más información acerca de Gestos en su página de Gitlab, vinculada a continuación.

Allí encontrarás una lista de dependencias e instrucciones de compilación para instalar la aplicación en tu sistema:

Obtener Gestos en GitLab

 

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14048 invitados y ningún miembro en línea