sobre-los-complementos

YtTengo que confesarte que Kodi, tal y como viene a mi me vale. En ocasiones instalo alguno de los complementos que te voy a comentar, como puede ser el de TED Talks o el de YouTube. Sin embargo, normalmente lo utilizo tal y como viene. Esto en lo que a complementos para Kodi de proveedores de contenido. En otro tipo de complementos para Kodi, como son los proveedores de información, suelo instalar alguno mas. Al fin y al cabo, la sinopsis, las imágenes, y ese tipo de información es lo que le da sustancia a Kodi. Sin embargo, las posibilidades de instalar complementos para Kodi, para adecuarlo a tus necesidades son brutales.

Para mi es importante que veas a Kodi como un reproductor para la TV, no como un simple reproductor. Si quieres un reproductor de audio y vídeo, ya tienes VLC. Kodi va mas allá de eso. Y es para verlo en la TV. Allí puedes ver todo el contenido multimedia tumbado en el sofá. Y así es como lo vas a disfrutar de verdad. Insisto, utilízalo desde la TV y verás la diferencia.

Respecto de los complementos para Kodi…. Indicarte que esto es como los complementos de la vida real, y es que pasan de moda. ¿Como?¿a que te refieres con que pasan de moda? Bueno realmente no es que pasen de moda. La realidad es que muchos quedan desactualizados, ya sea porque el desarrollador deja de mantenerlos, porque el proveedor del servicio sobre el que se sustenta el complemento cambia las condiciones del mismo, o por una combinación de ambas.

Por esta razón, precisamente, procuro utilizar cuantos menos complementos para Kodi de proveedores de contenido mejor. Es decir, me dedico a reproducir el contenido que tengo almacenado localmente. Bueno, almacenado en mi red local.

Y para esto ¿realmente hace falta Kodi? Si, porque Kodi te da una experiencia total. El se encarga de gestionarte la sinopsis de las películas y series, las imágenes y carteles, la puntuación, etc. Y sobre todo, algo fundamental, te informa de si una película, o un capítulo de una serie ya lo has visto. Y al menos, para mi, esto es imprescindible, porque en muchas ocasiones, no me acuerdo si he visto una película, hasta que llevo diez minutos…. y eso fastidia…

Complementos para Kodi

A continuación encontrarás una selección de los complementos para Kodi mas interesantes, desde mi punto de vista, que se encuentran dentro del repositorio oficial, así como un par que no se encuentran en el repositorio oficial. Como digo, se trata de una selección personal, y por supuesto, no tienen porque coincidir con los tuyos. Todos estos complementos los he probado en el momento de escribir este artículo/podcast, para asegurarme de que funcionarán. Sin embargo, ten en cuenta, que es muy posible, que cuando tu leas u oigas el podcast, ya no funcionen, por lo que he comentado anteriormente. Sobre todo si lo lees dentro de uno o dos años. En este último caso, recuérdamelo y daré un nuevo repaso.

Para comentarte los complementos, he seguido el mismo criterio de categorización que utiliza Kodi, de esta manera será mas fácil seguir el guión del artículo/podcast. Recuerda suscribirte al podcast.

Menús contextuales

  • Artwork Downloader. Este complemento para Kodi, te permite descargar las imágenes que por cualquier razón no se descargaron durante el proceso de actualización de la librería. Inicialmente, si que le he sacado mucho provecho a este complemento, pero hoy en día los complementos de descarga de información funcionan muy bien, y prácticamente no es necesario. De hecho, yo, en los últimos dos años, lo he utilizado en contadas ocasiones..

Controladores de mandos

https://d3ctxlq1ktw2nl.cloudfront.net/production/2018-8-23/4745696-44100-1-fe04c39f6f64b.mp3En esta categoría, puedes encontrar controladores para,

  • Dreamcast
  • Game Boy Advance
  • Genes
  • N64
  • NES
  • PlayStation
  • SNES

Sobre esto, no te puedo contar gran cosa, por que yo no lo he utilizado nunca, de hecho, te diría que no he jugado nunca con Kodi. A mi me gusta Kodi, para ver una película o una serie sentado en el sofá, que creo que es donde se disfruta de verdad de la experiencia de Kodi.

Proveedores de información

  • Filmaffinity. Este es sin lugar a dudas mi proveedor de información por defecto. Como en España existe esa manía de cambiar los títulos de las películas, al igual que doblarlas, si no utilizas un buen proveedor de información, Kodi, deja de tener sentido. Precisamente, por esta razón Filmaffinity es el complemento ideal para Kodi, al menos en España. Aquí encuentra, con una precisión casi quirúrgica, la casi totalidad de la información asociada con las películas. Funciona de manera espectacular.
  • TMDB Movie Scrapper. themoviedb.org es un base de datos libre y abierta que permite con el contenido de películas. Esta base de datos está conducida por una comunidad abierta, y actualmente es utilizada por millones de peronas, gracias a su potente API. También funciona muy bien, aunque para el caso de España, en particular, prefiero el proveedor de información anterior. En esta base de datos, es posible encontrar toda la información complementaria de películas, así como imágenes, cartelería, y todo aquello necesario para enriquecer la experiencia de usuario..
  • TheAudioDB. Esta base de datos, es la prima hermana de la anterior. TheAudioDB.com, al igual que en el caso anterior, es una base de datos de audios gestionado por la comunidad. El objetivo de esta comunidad, es el de conseguir una base de datos, con información lo mas precisa posible, y que sea sencillo y simple de utilizar. Y, al igual que en el caso anterior, dispone de una potente API, que permite obtener toda la información con sencillas consultas.

Apariencia

  • Sonidos del interfaz. En este apartado encontrarás sonidos. De esta forma, puedes personalizar mas tu interfaz.
  • Colecciones de imágenes. En este apartado encontrarás iconos.
  • Idiomas. En este apartado encontrarás traducciones.
  • Salvapantallas
    • Picture Slideshow Screensaver. Este complemento te muestra una presentación, con diferentes efectos de transición. Lo puedes configurar para que te muestre tus propias imaǵenes o las imágenes y cartelería de películas y series que tengas en tu Kodi.
    • Feedreader. Este te muestra las noticias e imágenes de los feeds que le hayas configurado. Se trata de una forma curiosa de estar informado.
    • Earth View. Este complemento, lo he puesto mas a modo de curiosidad que otra cosa. Se trata de un complemento que te muestra una colección de las imágenes y paisajes mas espectaculares que puedes encontrar en Google Earth.

Letras de canciones

  • Lyrics. CU LRC Lyrics, es un complemento para Kodi, que te permite poner la letra de las canciones No solo te permite buscarla, sino que además puede leer archivos con el formato adecuado, que se encuentre en el mismo directorio que el archivo de audio que quieras reproducir. Supongo, porque yo no la utilizo, que para aquellos que le guste el tema del karaoke, será el complemento ideal.

Complementos para Kodi de Música

  • Radio. Este complemento para Kod te acerca cerca de 7.000 emisoras de música desde rad.io, radio.de y radio.fr. Por una lado, indicarte que está traducida a inglés, alemán y francés. Te permite buscar las emisoras por su ubicación, género, categoría, país, ciudad e idioma. Así mismo, también te permite buscar por estación. En el momento de escribir este artículo, tenía mas de 115 géneros, 59 tópicos, mas de 90 paises y 1.000 ciudades, y algo mas de 60 idiomas.
  • Google Drive. Te permite reproducir todo el contenido de audio que tengas en tu cuenta de Google Drive.
  • DBMC. Este complemento te permite ver los vídeos, escuchar los audios y ver las fotografías, que tengas en tu cuenta personal de Dropbox. Se trata de una forma muy sencilla de acceder a todo tu contenido desde donde sea que te encuentres.
  • OneDrive. Este complemento para Kodi te permite reproducir todo tu contenido multimedia que esté en tu cuenta de OneDrive. Así, te permite tener un número ilimitado de cuentas, tanto personales como profesionales. Te permite buscar en todo el contenido de tu unidad. La presentación del contenido se actualiza de forma automática. Te permite exportar tus vídeos a tu biblioteca multimedia e incluso utilizar OneDrive como fuente de contenido multimedia. Por último destacar que este complemento no es oficial, con lo que tiene el peligro comentado con anterioridad.

Complementos para Kodi de imágenes

  • Facebook Media. Este complemento te permite navegar entre las fotos y videos que tienes en Facebook. Pero no solo las tuyas, también las de tus amigos. Además puedes ver y añadir comentarios y me gusta. Igualmente puedes ver las etiquetas.
  • Por supuesto, también tienes Google Drive, OneDrive y DBMC, como ya te he comentado anteriormente

Complementos para Kodi de vídeo

  • Facebook Media. Como he adelantado, este complemento, además de imágenes también te permite ver vídeo.
  • YouTube. Inicialmente, el complemento de YouTube, tuvo problemas con el desarrollo, pero ahora funciona perfectamente. Este complemento te permite acceder a YouTube sin necesidad de salir de Kodi. Tiene una clara ventaja con respecto a ver YouTube desde Firefox o Chrome, y es que desde Kodi, no verás anuncios. Por otro lado, otra ventaja de utilizar este complemento de Kodi, es que tampoco gasta los recursos que consume cualquiera de los navegadores mencionados. Probablemente sea el complemento mas popular en Kodi.

kodi-complemento-01

  • Twitch. Este es otro de los complementos para Kodi mas populares que hay en el universo Kodi. Se trata de un complemento muy similar al de YouTube. Si no conoces esta plataforma, indicarte que se trata de un servicio de streaming, muy similar a YouTube, pero centrado en el mundo de los juegos. Aquí puedes encontrarte cientos de directos de personas que están jugando en línea, aunque también existe otro tipo de contenidos.

kodi-complemento-02

kodi-complemento-03

  • Vimeo. Otro complemento similar a los anteriores, pero en este caso del proveedor de servicios de streaming Vimeo. Mucho menos conocido que YouTube, pero, desde mi punto de vista, mas profesional.

kodi-complemento-04

  • TED Talks.Si no conoces lo que es TED Talks, sencillamente, deja de leer el artículo o escuchar el podcast, y ves a YouTube. Estas siglas se refieren a Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, de origen estadounidense. El objetivo de esta asociación, es la difusión de ideas dignas de difundir. En particular TED es ampliamente conocido por el congreso anual, y las charlas TED, que es precisamente, a lo que me refiero. Estas charlas cubre un amplio espectro de temas, desde la poítica, la cultura, o los negocios, hasta el desarrollo o el entretenimiento. Y por estas charlas, han pasado conferenciantes como Al Gore, Bill Gates o Larry Page. Este complemento para Kodi, te acerca las charlas  a la TV de casa.
  • ESPN 3. Este es un complemento no oficial para ver ESPN. No es que yo sea muy fan de ver deportes en la TV, pero entiendo que es muy posible que tu si lo seas. Con este complemento para Kodi, puedes ver en streaming eventos deportivos así como repeticiones de encuentros. Aquí encontrarás competiciones de fútbol, fútbol americano, baseball, baloncesto, y mas.
  • Plex. Si utilizas como proveedor de servicios Plex, indicarte que tienes un complemento que se integra a la perfección con Kodi. Aunque se considera como un competidor de Kodi, lo cierto, es que desde mi punto de vista, son dos elementos complementarios

Complementos para Kodi con restricciones geográficas

  • USTVNow. Este complemento te permite ver el contenido de canales TV de Estados Unidos. Aquí puedes encontrar canales tan conocidos como Cartoon Network, NBC, CNN, así como muchos otros canales. Está disponible solamente en Estados Unidos, aunque puedes evitar las restricciones geográficas con el uso de una VPN localizada allí. Sin embargo, esta forma de consumir contenido no deja de ser ilegal, en tanto en cuanto te estás saltando las restricciones impuestas.

Otros complementos para Kodi con contenido diverso

  • Fusion. Fusion no es exactamente un complemento que nos traiga contenidos. Pero nos permite instalar complementos para Kodi desarrollados por la comunidad de TVAddons. Aquí encontrarás una gran selección de addons legales. También, útiles herramientas como Git Browser e Indigo. Fusion Installer es el directorio fuente de TVAddons y hospeda archivos de instalación para todos sus addons. Pero también existen algunos complementos para Kodi que traen contenidos que no son legales, con lo que depende de ti.

Para instalarlo, tienes que permitir complementos externos. Y configurar como repositorio externo http://fusion.tvaddons.co/.

Exodus

Exodus Es un complemento para Kodi no oficial, en el que podrás encontrar gran cantidad de contenido multimedia. Sin embargo, indicarte, que este complemento no hace distinción entre lo que es contenido legal e ilegal, dejando a la elección del usuario su uso responsable.

Instalación

  • Haz clic en configuración (la rueda dentada)
  • Explorador de archivos
  • Añadir fuente
  • Haz clic en <Ninguno>
  • Escribe http://lazykodi.com/ y pulsa OK
  • Ingresa un nombre para la fuente de contenidos, por ejemplo LazyKodi.
  • Vuelve al menú prinpipal y seleccionamos Add-ons
  • Haz clic sobre la cajita
  • Haz clic en instalar desde un archivo .zip.
  • Selecciona la fuente según el nombre que le hayas puesto. En mi caso LazyKodi
  • Selecciona el directorio -= REPOSITORIES =-
  • A continuación, selecciona el directorio ANDROIDABA
  • Seguidamente, el directorio repository
  • Selecciona el archivo repository.kodibae-1.0.0.zip
  • Cuando se haya instalado el repositorio vuelve atrás y selecciona la opción Instalar desde repositorio
  • Ahora, selecciona el repositorio Kodi Bae Repository
  • Seguidamente, selecciona la opción Add-ons de vídeo
  • Por último, selecciona Exodus y a instalar.

Este procedimiento es muy posible que haya cambiado cuando leas este artículo. Esto es porque este repositorio, y en particular, este complemento camina por la delgada línea de la legalidad. Si no funciona, tendrás que buscar otras alternativas desde donde instalar el repositorio.

Instalando complementos para Kodi

Para instalar la mayoría de los complementos para Kodi, que te he comentado en este artículo, el procedimiento es muy sencillo, tan solo tienes que seguir los pasos que te comentaré a continuación. También encontrarás que para dos o tres complementos he dado unas instrucciones específicas. Se trata de complementos que no se encuentran en el repositorio oficial de Kodi, con lo que deberás de andar con ojo. Y te digo que te deberás andar con ojo, porque estos complementos no están supervisados por la comunidad. Y no solo no están supervisados por la comunidad, sino que muchos de ellos, como te he indicado, están pisando la delgada línea de la legalidad. Es mas, es posible, que depende de lo que instales, pueda venir con algún tipo de malware. Por todo ello, te recomiendo que te andes con ojo.

Instalar los complementos del repositorio de Kodi

Si quieres instalar alguno de los complementos para Kodi, que he indicado en este artículo, dirígete a la sección Add-ons y a continuación selecciona la opción buscar. Introduce el nombre del complemento para Kodi, que te he indicado en el artículo y busca el complemento. Te mostrará varias opciones, selecciona la adecuada y pulsa la opcion instalar. Espera unos segundos o minutos, dependiendo del tamaño del complemento y… ya lo tienes, ahora, a disfrutar.

Conclusiones

Como puedes leer/escuchar, aquí tienes a tu disposición un buen elenco de complementos para Kodi, que te harán exprimir al máximo este centro de entretenimiento multimedia. Sin embargo, creo que lo mas importante es disfrutar de Kodi en la TV, y preferiblemente haciendo uso del sofá, que seguro es donde tienes las mejores ideas. Perdona que sea un cansino, pero te insisto, para disfrutar de Kodi lo tienes que hacer en la TV. Olvídate de utilizar Kodi en tu ordenardor, así no se ve una película.

Por otro lado, te recomiendo, como ya he comentado a lo largo del artículo, que lo mejor es que consumas tu propio contenido. Es decir, que consumas el contenido que tienes alojado en tu equipo local, o en tu servidor NAS, o en tu red local. De esta forma tendrás la mejor experiencia de usuario, y mas si lo haces en la TV.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 22859 invitados y ningún miembro en línea