rar-ubuntu-linux

RAR es un formato de archivo bastante bueno. Sin embargo, no es lo mejor cuando tienes 7-zip que ofrece excelentes índices de compresión y archivos Zip que son soportados fácilmente en múltiples plataformas por defecto. Es uno de los formatos de archivo más populares, pero el administrador de archivos de Ubuntu no admite la extracción de archivos RAR ni permite crear archivos RAR.

No te preocupes, tenemos una solución para ti. Para habilitar el soporte para extraer archivos RAR, debes instalar UNRAR, que es un programa gratuito de RARLAB. Y, para crear y administrar archivos RAR, debes instalar RAR, que está disponible como prueba.

Extrayendo archivos RAR

A menos que lo tengas instalado, extraer los archivos RAR te mostrará un error “Extracción no realizada”. Así es como debe verse (Ubuntu 18.04):

extract-rar-error

Si quieres resolver el error y poder extraer fácilmente archivos RAR, sigue las instrucciones a continuación para instalar unrar:

-> Inicia el terminal y escribe:

sudo apt-get install unrar

->Después de instalar unrar, puedes elegir escribir “unrar” (sin las comillas) para saber más sobre su uso y cómo usar los archivos RAR con la ayuda de él.

El uso más común obviamente sería extraer el archivo RAR que tienes. Entonces, puedes hacer  clic derecho en el archivo y proceder a extraerlo desde allí o puedes hacerlo a través del terminal con la ayuda de este comando:

unrar x FileName.rar

Puedes ver eso en acción aquí:

unrar-rar-extraction

Si el archivo no está presente en el directorio de inicio, debes navegar a la carpeta de destino utilizando el comando “cd”. Por ejemplo, si tienes el archivo en el directorio de Música, simplemente escribe “cd Música” para navegar a la ubicación y luego extraer el archivo RAR.

Crear y administrar archivos RAR

rar-update-create

Unrar no te permite crear archivos RAR. Por lo tanto, debes instalar la herramienta de línea de comandos RAR para poder crear archivos RAR.

Para hacer eso, debes escribir el siguiente comando:

sudo apt-get install rar

Aquí, te ayudaremos a crear un archivo RAR. Para hacer eso, sigue la siguiente sintaxis del comando:

rar a Nombre del archivo a crear Archivo_1 Archivo_2 Directorio_1 Directorio_2

Cuando escribes un comando en este formato, agregarás todos los elementos dentro del directorio al archivo. En cualquier caso, si quieres archivos específicos, solo menciona el nombre/ruta exacta.

Por defecto, los archivos RAR residen en el directorio HOME.

De la misma manera, puedes actualizar/administrar los archivos RAR. Simplemente escribe un comando con la siguiente sintaxis:

rar u nombre de archivo

Para obtener la lista de comandos para la herramienta RAR, simplemente escribe “rar” en la terminal.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17295 invitados y ningún miembro en línea