firefox-quantum-wallpaper

El equipo de Mozilla ha anunciado una nueva opción de recuperación para las cuentas de Firefox que se puede usar para acceder a los datos de Firefox si los usuarios olvidan sus contraseñas.

A partir de hoy, los usuarios podrán generar una clave de recuperación única asociada a su cuenta. Una vez que la clave se usa para acceder a la cuenta, deja de ser válida y el usuario necesita crear otra.

Anteriormente, Mozilla proporcionaba nuevas claves de cifrado para los usuarios al restablecer una contraseña olvidada. Sin embargo, presentaba un riesgo potencial de perder marcadores, contraseñas e historial de navegación sincronizados. La recuperación de la cuenta soluciona este problema y garantiza que los usuarios puedan conservar sus claves de cifrado y no perder ningún dato.

consume-recovery-key

¿Como funciona?

Todas las versiones recientes del navegador Firefox tienen cuentas de Firefox. Los datos como las contraseñas, el historial de navegación, las pestañas abiertas, los marcadores, los complementos instalados, etc. asociados a una cuenta se guardan a través de Firefox Sync.

La sincronización encripta los datos del navegador del usuario en una computadora local mediante el uso de la contraseña de la cuenta de Firefox. A continuación, envía estos datos encriptados a los servidores de Mozilla para su almacenamiento, asegurándose de que nadie pueda acceder a ellos sin la contraseña del usuario (que actúa aquí como clave de descifrado).

Pero hay casos en los que el usuario pierde el dispositivo o se lo roban. Incluso después de instalar Firefox en un nuevo dispositivo, los datos anteriores del navegador se pueden descargar y descifrar sin la contraseña de la cuenta de Firefox.

Aquí es donde aparece la función de “clave de recuperación” para cuentas de Firefox. Cada vez que un usuario olvida la contraseña de la cuenta de Firefox, esta tecla actúa como una clave de descifrado secundaria para sus datos.

La clave de recuperación de Firefox funciona como códigos de recuperación durante la configuración de autenticación de dos factores. Sin embargo, los usuarios de Firefox tendrán que escribirlos en otro lugar o almacenarlos en algún lugar en línea o fuera de línea preferiblemente en un dispositivo secundario.

Puedes consultar más instrucciones sobre cómo generar claves de recuperación para la cuenta de Firefox desde esta página de soporte.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17963 invitados y ningún miembro en línea