cpod

Los podcasts se han vuelto muy populares en los últimos años. Los podcasts son lo que se llama “infotainment”, generalmente son alegres, pero generalmente te brindan información valiosa. Los podcasts se han disparado en los últimos años, y si te gusta algo, es probable que haya un podcast al respecto. Hay muchos reproductores de podcast para el escritorio Linux, pero si quieres algo que sea visualmente bello, tenga animaciones ingeniosas y funcione en todas las plataformas, no hay muchas alternativas a CPod. CPod (antes conocido como Cumulonimbus) es una aplicación de podcast de código abierto, hábil que funciona en Linux, MacOS y Windows.

CPod se ejecuta en algo llamado Electrón, una herramienta que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de GUI para plataformas multiples (Windows, Mac y Linux). En esta breve guía, hablaremos sobre cómo instalar y usar la aplicación de podcast CPod en Linux.

Instalando CPod

Ve a la página de lanzamientos de CPod. Descarga e instala el binario para tu plataforma de elección. Si usas Ubuntu/Debian, puedes simplemente descargar e instalar el archivo .deb de la página de lanzamientos como se muestra a continuación.

blog@linux|$ wget https://github.com/z————-/CPod/releases/download/v1.25.7/CPod_1.25.7_amd64.deb

blog@linux|$ sudo apt update

blog@linux|$ sudo apt install gdebi

blog@linux|$ sudo gdebi CPod_1.25.7_amd64.deb

Si usas cualquier otra distribución, probablemente deberías usar AppImage en la página de lanzamientos.

Descarga el archivo de AppImage desde la página de lanzamientos.

Abre tu terminal y ve al directorio donde se ha guardado el archivo de AppImage. Cambia los permisos para permitir la ejecución:

blog@linux|$ chmod +x CPod-1.25.7-x86_64.AppImage

Ejecuta el archivo de AppImage:

blog@linux|$ ./CPod-1.25.7-x86_64.AppImage

Se te presentará un cuadro de diálogo preguntándote si quieres integrar la aplicación con el sistema. Haz clic en si quieres hacerlo.

Caracteristicas

CPod-01

CPod usa la base de datos Apple iTunes para encontrar podcasts. Esto es bueno, porque la base de datos de iTunes es la más grande que hay. Si hay un podcast, es probable que esté en iTunes. Para encontrar podcasts, simplemente usa la barra de búsqueda superior en la sección Explorar. La sección Explorar también muestra algunos podcasts populares.

Pestaña Inicio

La pestaña de inicio es la pestaña que se abre de forma predeterminada al abrir la aplicación. La pestaña de inicio muestra una lista cronológica de todos los episodios de todos los podcasts a los que te has suscrito.

Desde la pestaña de inicio, puedes:

  • Marcar episodios leídos.
  • Descárgalos para reproducir sin conexión
  • Agrégalos a la cola.

CPod-02

Pestaña Suscripciones

CPod-03

Por supuesto, puedes suscribirte a los podcasts que desees. Algunas otras cosas que puede hacer en la pestaña Suscripciones es:

  • Actualizar el artwork del podcast
  • Exportar e importar suscripciones a / desde un archivo .OPML.

El reproductor

CPod-04

El reproductor es quizás la parte más hermosa de CPod. La aplicación cambia el aspecto general de acuerdo con el banner del podcast. Hay un visualizador de sonido en la parte inferior. A la derecha, puedes ver y buscar otros episodios de este podcast.

Características negativas

Aunque me encanta esta aplicación, hay algunas características y desventajas que CPod tiene:

  • Mala integración de MPRIS: puedes reproducir/pausar el podcast desde el diálogo del reproductor multimedia de tu entorno de escritorio, pero no mucho más. El nombre del podcast no se muestra, y puedes ir al episodio siguiente/anterior.
  • No hay soporte para capítulos.
  • Sin descarga automática: tienes que descargar episodios manualmente.
  • El uso de la CPU durante el uso es bastante alto (incluso para una aplicación de Electron).

Veredicto

Si bien tiene sus desventajas, CPod es claramente la aplicación de reproductor de podcasts más estético que existe, y tiene la mayoría de las funciones básicas. Si te encanta usar aplicaciones visualmente hermosas, y no necesitas las funciones avanzadas, esta es la aplicación perfecta para ti. Sé con certeza que lo voy a usar.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28216 invitados y ningún miembro en línea