firefox

Sabri Haddouche, un ingeniero de software e investigador de seguridad ha descubierto un nuevo fallo en la reciente versión de Firefox Quantum el cuál podría colgar tanto el navegador web como al mismo sistema operativo.

A través de su cuenta en Twitter, Haddouche ha indicado que dicho fallo afecta a todas las versiones recientes de Firefox Quantum he impacta en todas sus ediciones, es decir, la estable, beta y nightly. Dicho error se produciría mediante un archivo generado a través de un script malicioso, el cuál tendría un nombre de fichero demasiado extenso y generaría una descarga cada milisegundo. Esto provocaría una “inundación” en el canal del IPC (Inter-Process Communication) entre procesos hijos con el proceso principal y posteriormente colapsaría el navegador.

Vale reseñar que este error afectaría mas a Microsoft Windows ya que podría incluso colgar completamente el sistema operativo, entre tanto las plataformas Linux y Mac OS solo se vería afectado el navegador, por su parte las plataformas móviles iOS y Android no se verían afectadas en absoluto por este error.

El error está catalogado como de Denegación de Servicio (DoS) y probablemente arribe en los próximos días la gente de Mozilla lance una nueva versión de mantenimiento de Firefox Quantum en donde se incluye un arreglo para dicho error.

 

Fuente: Neowin | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 1347 invitados y ningún miembro en línea