smplayer-stream-video-pc-to-phone

La última versión del reproductor de medios de código abierto SMPlayer te permite transmitir vídeo desde tu PC a un teléfono o tablet Android.

La práctica característica significa que puedes ver vídeos en tu PC desde tu teléfono con el mínimo esfuerzo, ya que no se requieren cargas, ni descargas, ni suscripciones.

Todo lo que necesitas para transmitir es la última versión de SMPlayer (v15.6) en tu escritorio Windows, Mac o Linux, más un teléfono Android (o tableta) con un reproductor multimedia compatible, como MX Player o VLC para Android.

Luego, para transmitir un vídeo a tu teléfono desde tu PC, abre un archivo de audio/vídeo compatible en SMPlayer 15.6, dirígete a la opción de menú Reproducir> Transmitir a> Teléfono inteligente/tableta, y escanea el código QR que aparece con tu teléfono o tableta.

Siempre que tengas una aplicación compatible en tu teléfono (incluso un navegador web), puedes abrir el enlace QR y tu transmisión de video comenzará a reproducirse de inmediato.

¿Como funciona esto?

La característica funciona al crear un servidor web (básico) en tu PC sobre el cual se transmite tu vídeo. Para transmitir contenido, necesitas tener una conexión Wi-Fi que funcione.

SMPlayer también puede transmitir vídeo a tu TV usando Chromecast

Abre un vídeo en la aplicación, selecciona la opción de transmitir a teléfono inteligente/tableta, y luego escanea el código QR que se muestra (o envía un enlace a tu teléfono) para transmitir vídeo en tu PC a tu teléfono inteligente o tableta. Podrás reproducir/pausar, saltar hacia adelante/atrás desde cualquier reproductor multimedia de Android que utilices para ver la transmisión.

smplayer-stream-video-pc-to-phone-01

Sí, VLC puede hacer esto también

Ahora bien, este “truco” no es nuevo ni novedoso; VLC tiene una función de transmitir a Android oculta en su UI denominada ‘corriente de red’.

Lo que hace SMPlayer es hacer que sea más fácil transmitir vídeo desde el PC a Android a través de wifi. No tienes que entretenerte en paneles de configuración, habilitar funciones experimentales o anotar URL y direcciones IP largas.

Por lo tanto, aunque esta no es la única manera de realizar esta tarea, podría ser la forma perfecta de transmitir vídeo a tu teléfono desde el PC o portátil, independientemente del sistema operativo o del reproductor multimedia.

Con una GUI de lujo para MPlayer, SMPlayer es capaz de reproducir casi todos los formatos de vídeo y audio que puedas lanzar. Además de la versatilidad del formato, agrega algunas otras características notables, como la integración de YouTube, una opción para descargar subtítulos, una gran cantidad de personalización de GUI y, como se señaló anteriormente, la capacidad de transmitir vídeo a tu teléfono desde tu PC o a un Chromecast .

Instalar SMPlayer en Ubuntu 18.04 LTS y 18.10

Puedes instalar SMPlayer en Ubuntu 18.04 LTS y superior, así como en distribuciones Linux compatibles como Linux Mint y KDE Neon, utilizando uno de los siguientes repositorios:

SMPlayer (Qt4) y SMPlayer (Qt5) están disponibles. Generalmente recomiendo el PPA de Qt4 para usuarios de Ubuntu.

Para instalar el último SMPlayer en Ubuntu 18.04 LTS ejecuta estos comandos en una nueva ventana de Terminal:

sudo add-apt-repository ppa:rvm/smplayer
sudo apt install smplayer

La versión Qt5 de SMplayer está disponible para instalar desde SMPlayer OpenSUSE OBS.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 12957 invitados y ningún miembro en línea