linux-terminal-wallpaper

La Terminal es una aplicación útil para cualquiera que quiera ensuciarse las manos con el funcionamiento interno de Linux, sin mencionar que también es necesario para algunas tareas. Sin embargo, la ventana de Terminal se presenta a menudo como una experiencia “sin adornos”: negro liso con texto gris o blanco que se considera aburrido. Incluso si emula “Matrix” y seleccionas el texto verde sobre un fondo negro, sería mucho más personal con un fondo de pantalla personalizado.

Cambios recientes

Desafortunadamente, parece que desde las últimas versiones de Ubuntu (18.04 LTS), que usa Gnome como su interfaz, la opción de usar una imagen de fondo dentro de la Terminal ha sido eliminada. A pesar de esto, todavía hay algunas cosas que los usuarios pueden hacer para cambiar la Terminal.

Transparencia

Afortunadamente, dentro de la configuración de la Terminal, los usuarios pueden personalizar el color y la transparencia de la ventana a tu gusto.

ubuntu-terminal-preferences

Abre la Terminal desde el menú Aplicaciones o presiona Ctrl + Alt + T. Desde allí, haz clic en la opción de menú pequeña que se encuentra en la parte superior y haz clic en Preferencias.

Una vez que hagas clic, se te presentará la ventana de Preferencias. Navega a la sección Perfiles donde residirá la opción predeterminada de Sin nombre. Haz clic aquí y verás una ventana con pestañas más pequeñas: texto, colores, desplazamiento y similares. Selecciona la opción Colores y desmarca la opción “Usar colores del tema del sistema” para activar las otras opciones a continuación.

ubuntu-terminal-transp

Marca la pequeña casilla y usa el control deslizante para establecer tu preferencia por la transparencia. Seleccionar Full (lleno) dará la máxima transparencia como se muestra a continuación.

ubuntu-terminal-full-transp

Fondo de pantalla personalizado

Si realmente deseas una Terminal personalizada transparente dentro de tu sistema Linux, entonces puedes usar una alternativa. Recomendaría instalar la Terminal de Xubuntu, que tiene un poco más de flexibilidad.

Dentro de la Terminal escribe lo siguiente:

sudo apt install xfce4-terminal

Una vez que hayas escrito “Y” para permitir esto, se instalará y se puede encontrar en el menú Aplicaciones. Cuando se abra, ve a Preferencias nuevamente haciendo clic en Editar, y te presentarán las opciones.

Esta ventana se ve un poco diferente, pero aún tiene todos los elementos que se necesitan para crear una nueva apariencia para tu ventana de Terminal. Navega a la pestaña Aspecto justo como antes donde configuraste la transparencia, y verás una nueva opción “Fondo”. En este menú desplegable, existe la opción de Color sólido, Transparencia y el elemento que queremos: Imagen de fondo. Al seleccionar esto, se obtiene la siguiente opción.

ubuntu-terminal-xfce4

Haz clic dentro de la barra de archivos que está resaltada, y se abrirá tu administrador de archivos, lo que te permite seleccionar cualquier imagen que desees usar, si está en mosaico o en pantalla completa.

Una vez que hayas seleccionado tu imagen y probado la configuración, puedes lograr algo similar a lo anterior.

Además, parece haber otro método para cambiar el fondo de pantalla en una Terminal. Dentro de la página de manual de Ubuntu, encontré este enlace. Informa que “gestionará el fondo del terminal creando una imagen detrás del texto, reemplazando el color de fondo normal”. Según el aspecto de la información, esto se hace con un script Perl. Si bien parece ser una solución posible, parece ser un método más largo y más profundo que la simple instalación de la Terminal XCFE.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 34562 invitados y ningún miembro en línea