firefox-containers-featured

Multi-Account Containers es un complemento de Firefox de Mozilla diseñado para ayudar a los usuarios a definir y separar sus sesiones de navegación en contextos distintos llamados “Contenedores”. Esta característica se presentó por primera vez en Firefox Nightly y luego pasó a ser un experimento piloto de prueba antes de ser lanzado como un complemento para todos los usuarios de Firefox. A continuación, te mostramos cómo puedes usar los contenedores de Firefox para proteger tu privacidad y mantenerte al tanto de todas tus pestañas.

¿Qué son los contenedores de Firefox?

Los Contenedores de Firefox son como perfiles, lo que te permite segregar la actividad de navegación dentro de diferentes perfiles en tu máquina. Esto permite algunas funciones útiles, como iniciar sesión en diferentes cuentas en el mismo sitio web simultáneamente. Si se usa correctamente, también puedes proteger la privacidad del usuario.

Los contenedores son similares a los usuarios en Chrome. Un nuevo contenedor no tiene cookies, y solo se accederá a las cookies que se establezcan al usar ese contenedor. Esto te permite separar tus identidades entre sí y limitar el poder de las herramientas de seguimiento en línea. También hace que la vida en línea sea un poco más conveniente. Al usar Multi-Account Containers, puedes iniciar sesión en el mismo sitio con múltiples usuarios, mantener el trabajo y la vida en el lugar, separados, o simplemente ordenar pestañas según tu propósito.

Los contenedores están hechos por Mozilla, pero no están incluidos de forma nativa en Firefox. Para experimentar con Containers, deberás descargar la extensión de Firefox creado por Mozilla.

Usando los contenedores

Una vez que tengas instalada la extensión, puedes comenzar a experimentar cómo funcionan los Contenedores.

Comencemos con un ejemplo práctico. Si haces un uso frecuente de YouTube o Google Drive, es probable que inicies sesión en tu cuenta de Google en todo momento. Si bien esto es necesario para los servicios que lo requieren, las funciones de búsqueda funcionan bien sin un usuario conectado. Solo Google se beneficia de las búsquedas registradas, ya que pueden asociar búsquedas con tu cuenta y crear un perfil publicitario más claro. Hagamos que lo quiten.

1. Cuando abrimos “google.com”, vemos que estamos conectados por defecto.

firefox-containers-create-google-container-2

2. Haz clic en el icono de la extensión Contenedor y haz clic en el botón “+” en la esquina inferior derecha.

firefox-containers-click-container-extension-icon

firefox-containers-open-google-container

3. Nombra y personaliza tu nuevo contenedor.

firefox-containers-open-google-container-1

4. Haz clic en el icono de la extensión y haz clic en el Contenedor recién creado.

firefox-containers-open-google-container-1

5. Ve a google.com en tu nuevo contenedor. Ten en cuenta que estamos desconectados de Google en este nuevo contenedor. Nuestro estado de inicio de sesión se guarda en el contenedor predeterminado pero no en el contenedor de Google. Ellos permanecerán separados.

firefox-containers-google-container-logged-out

También verás algunas características únicas en la pestaña y la barra de direcciones. Esto te dice en qué contenedor está la pestaña. Los contenedores de colores facilitan el seguimiento de las pestañas de contenedor por colores, incluso con muchas pestañas abiertas.

firefox-containers-container-colorization

Si quieres bloquear google.com, podemos. Haz clic en el icono de la extensión Contenedor y marca la casilla junto a “Abrir siempre” para vincular esta URL a este Contenedor. Esto creará una nueva pestaña, si aún no está en el Contenedor correcto, y bloqueará la URL a este Contenedor.

firefox-containers-always-open-in-container

Puedes crear Contenedores similares que te ayudarán a romper tu experiencia en línea. Esto evita que los anunciantes te rastreen a través de múltiples sitios web de manera efectiva, lo que ayuda a proteger tu información.

Al utilizar los Contenedores personales y de trabajo integrados, también puedes separar tu trabajo y tu vida personal en línea. Si tienes dos cuentas en un servicio para el hogar y el trabajo, puedes vincularlas a tus propios Contenedores para que no interfieran entre sí. Esto también puede evitar la vergüenza de publicar accidentalmente información personal en tu cuenta comercial.

Ocultar y mostrar pestañas en contenedores

Además de mantener las identidades en línea separadas, puedes organizarte con Contenedores.

Si creamos un contenedor de investigación genérico, podemos usar ese contenedor para segregar nuestros proyectos de investigación de pestañas múltiples. Si eres muy activo, sabes que puedes obtener treinta pestañas mezcladas con cosas como Twitter y YouTube. Los contenedores proporcionan una manera fácil de ocultar esas pestañas y recuperarlas más tarde, incluso después de que se cierre Firefox.

Para ocultar todas las pestañas en un Contenedor, haz clic en el icono de la extensión Contenedor, luego haz clic en la flecha al lado del Contenedor apropiado.

firefox-containers-hide-tabs-in-container

En el menú resultante, selecciona “Ocultar este contenedor”. Las pestañas de ese contenedor desaparecerán pero se pueden restaurar a través del mismo menú.

firefox-containers-hide-tabs-in-container-1

Abrir nuevas pestañas de contenedor

Abrir una nueva pestaña con el botón “+” al lado de la última pestaña o con el atajo de teclado (Ctrl + T) abrirá una pestaña en el contenedor predeterminado. Para abrir una nueva pestaña en el Contenedor actual, mantén presionada la tecla Control y haz clic en el icono “+”. Para abrir una pestaña en un Contenedor diferente, haz clic en el icono “+” y selecciona el Contenedor que deseas. Para abrir una pestaña de Contenedor con el teclado, presiona Ctrl +. y usa las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo para seleccionar un contenedor del menú.

Si quieres abrir un enlace específico en un Contenedor, haz clic derecho en el Contenedor, elige “Abrir enlace en pestaña Nuevo contenedor” y selecciona el Contenedor apropiado en el menú.

Conclusión

El complemento se puede usar para proteger tu privacidad cortando tu vida en línea en pedazos. También podrían usarse para organizar tu trabajo mediante separaciones y pestañas de colores. Depende de ti, pero una vez que comenzamos a usar Contenedores, los encontramos altamente útiles.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7462 invitados y ningún miembro en línea