Change-Debconf-Priority

Dpkg-reconfigure es una poderosa herramienta de línea de comandos utilizada para reconfigurar un paquete ya instalado. Es una de las varias herramientas que se ofrecen bajo dpkg, el sistema central de administración de paquetes en Debian/Ubuntu Linux. Funciona junto con debconf, el sistema de configuración para paquetes Debian. Debconf registra la configuración de todos los paquetes instalados en tu sistema.

Esta herramienta se puede usar para reconfigurar una instalación completa del sistema Ubuntu o Debian. Simplemente proporciona el/los nombre (s) del paquete (s) para reconfigurar, y te hará una serie de preguntas de configuración, de la misma manera cuando el paquete se instaló inicialmente en tu sistema.

Puedes permitirle recuperar la configuración de un paquete instalado, así como cambiar la configuración actual de ese paquete como se registró en debconf. Una categoría común de paquetes que puede reconfigurar son aquellos cuyas configuraciones están determinadas por preguntas en el script de instalación del paquete, generalmente se muestran a través de una interfaz gráfica durante el proceso de instalación del paquete, por ejemplo phpmyadmin.

Ver configuraciones del paquete instalado

Para ver las configuraciones actuales de un paquete instalado “phpmyadmin”, usa la utilidad debconf-show como se muestra en terminal.

$ sudo debconf-show phpmyadmin

Si ya has instalado un paquete, por ejemplo phpmyadmin, puedes reconfigurarlo pasando el nombre del paquete a dpkg-reconfigure como se muestra:

$ sudo dpkg-reconfigure phpmyadmin

Una vez que hayas ejecutado el comando anterior, deberías poder comenzar a reconfigurar phpmyadmin como se muestra en la siguiente captura de pantalla. Se te harán una serie de preguntas, seleccionarás la configuración que deseas y completará el proceso.

Reinstall-Database-for-PhpMyAdmin

Cuando finalice el proceso de reconfiguración de phpmyadmin, verás cierta información útil sobre la nueva configuración del paquete como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

PhpMyAdmin-Information

Hay algunas opciones útiles que te permiten cambiar su comportamiento predeterminado, explicaremos algunas de las prácticas, de la siguiente manera.

El distintivo -f se usa para elegir el frontend (como dailog, readline, Gnome, Kde) para usar.

$ sudo dpkg-reconfigure -f readline phpmyadmin

Puedes cambiar permanentemente la interfaz predeterminada a través de debconf, ejecutando el siguiente comando.

$ sudo dpkg-reconfigure debconf

Usa las teclas Arriba y Abajo para seleccionar una opción, y presiona la tecla TAB para elegir Aceptar y presiona Enter.

Change-dpkg-reconfigure-Frontend

También elige qué preguntas ignorar según el nivel de prioridad, como se muestra en la captura de pantalla y presiona Enter.

Change-Debconf-Priority

Para especificar la prioridad mínima de las preguntas que se mostrarán, directamente desde la línea de comando, usa la opción -p.

$ sudo dpkg-reconfigure -p critical phpmyadmin

Algunos paquetes pueden estar en un estado incoherente o roto, en tal caso, puedes usar el indicador -f para forzar a dpkg-reconfigure a reconfigurar un paquete. Recuerda usar este indicador con precaución.

$ sudo dpkg-reconfigure -f nombre del paquete

Para obtener más información, consulta la página man del comando dpkg-reconfigure.

$ man dpkg-reconfigure

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26907 invitados y ningún miembro en línea