thunderbird-exchange

Linux es un sistema maravillosamente diverso que tiene muchos beneficios potenciales sobre Windows, como seguridad, velocidad y software especializado. Sin embargo, hay ocasiones en que un usuario confiará en los productos de Microsoft para su flujo de trabajo, y estas herramientas no siempre son compatibles con Linux. Uno de esos problemas es usar Microsoft Exchange.

Exchange proporciona la conexión continua a una bandeja de entrada de correo electrónico que se ejecuta en Windows Server, ahora Office 365, en la nube. El buzón se reflejará en el servidor, al igual que lo haría con un protocolo IMAP. La diferencia es que IMAP sondeará el servidor en un momento determinado y esta inmediatez hace que Exchange sea una buena opción para las empresas y los usuarios prioritarios.

¿Qué hay de Linux?

No todos los que usan los servicios de Microsoft desean usar Microsoft Windows. Los usuarios de Linux tienen algunas opciones estrictas cuando se trata de acceder a Exchange.

Aplicaciones web

La forma más común y fácil de acceder a Exchange es a través de un navegador web. Aunque esto es independiente de la plataforma, es un método que los usuarios de Linux pueden utilizar en un apuro. Simplemente ve al sitio web e ingresa tus credenciales tal como lo haría con cualquier cliente de correo electrónico o servicio de correo web.

Hiri

Hiri es un software que se conecta sin problemas a Exchange. Tiene su propio cliente para Windows, Mac y Linux y te da control total sobre tu correo electrónico. Hiri también permite la sincronización de contactos y calendarios, por lo que esta puede ser una buena opción para las empresas donde se requieren reuniones y eventos programados.

Una desventaja potencial para Hiri es que es un servicio pago. Aunque ofrecen una versión de prueba completa de siete días, los usuarios deben consider un cargo anual de 39 $ o 119 $ por una suscripción de por vida para continuar con tus conexiones. Esto puede parecer poco cuando se consideran los beneficios, pero para las pequeñas empresas con alrededor de diez empleados, esos costos pueden aumentar. Hiri también es  fuente cerrada, lo que para los puristas de código abierto puede plantear un problema ético.

ExQuilla

ExQuilla es un complemento disponible para la plataforma Thunderbird de Mozilla. Proporciona acceso a lectura de mensajes y contactos en Thunderbird para usuarios de Microsoft Exchange Server versión 2007 y posteriores. Se puede descargar directamente desde el sitio web, o puedes instalarlo desde el cliente de Thunderbird.

Anteriormente, el complemento era un servicio pago y requería una licencia. Sin embargo, desde marzo de 2018, y con la versión 60 y superior de Thunderbird, el servicio se basa en pruebas. Como se cita en el sitio, “ExQuilla no es software libre, pero tiene licencia anual. Los nuevos usuarios obtienen automáticamente una licencia de prueba gratuita de 60 días “.

Se puede encontrar más información en la página del proyecto GitHub y proporcionará consejos útiles y asistencia en caso de que los usuarios tengan problemas con la instalación.

Evolution

Otra opción es usar Evolution, que se encuentra comúnmente en los repositorios de la mayoría de los sistemas Linux y dentro de GNOME. Usaré Ubuntu como guía para instalar esto, pero su administrador de paquetes debería poder instalarlo.

Una vez instalado, abre Evolution y sigue las instrucciones en pantalla. Si esta es una nueva instalación, simplemente agrega la cuenta; de lo contrario, haz clic en “Editar”, navega hasta “Preferencias” y luego haz clic en “Agregar”.

Ingresa tus detalles de la siguiente manera:

-E-mail: tu dirección de correo electrónico
-Contraseña: la contraseña de tu cuenta de correo electrónico
-Nombre de usuario: tu dirección de correo electrónico una vez más
-Servidor: outlook.office365.com

Estos detalles pueden variar según la configuración del servidor o servicio. Consulta con tu administrador según corresponda.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13245 invitados y ningún miembro en línea