editing-with-screencloud

ScreenCloud es una pequeña aplicación increíble. El procedimiento de captura de pantalla predeterminado en el escritorio de Linux es excelente (botón de exploración) e incluso tenemos algunas poderosas utilidades de captura de pantalla como Shutter. Pero ScreenCloud trae una característica más simple pero realmente conveniente de la que me enamoré. Pero antes de entrar en eso, veamos un poco de historia de fondo.

Tomo muchas capturas de pantalla. Mucho más que el promedio, detalles de registro, trabajo de desarrollo, capturas de pantalla de aplicaciones para artículos y mucho más. Lo siguiente que hago es abrir un navegador, navegar a mi almacenamiento en la nube favorito y volcar los más importantes allí para que pueda acceder a ellos en mi teléfono y también a través de múltiples sistemas operativos en mi PC. Esto también me permite compartir fácilmente capturas de pantalla de las aplicaciones en las que estoy trabajando con mi equipo.

No tenía quejas con este procedimiento estándar de tomar capturas de pantalla, abrir un navegador, iniciar sesión en mi nube y luego cargar las capturas de pantalla manualmente, hasta que me encontré con ScreenCloud.

ScreenCloud es una utilidad multiplataforma que proporciona captura y administración de captura de pantalla fácil junto con opciones flexibles de copia de seguridad en la nube, incluyendo tu propio servidor FTP.

screencloud3

ScreenCloud está realmente optimizado con mucha atención a las cosas más pequeñas. Te permite recordar teclas de acceso rápido para capturar la pantalla completa, la ventana activa o capturar un área seleccionada con el ratón.

screencloud2

Una vez que se toma una captura de pantalla, puedes configurar ScreenCloud para preguntar qué hacer con la imagen o cargarla directamente en el servicio en la nube que elijas. Incluso SFTP es compatible. Una vez que se ha cargado la captura de pantalla, generalmente en unos segundos, el enlace a la imagen se copia automáticamente en el portapapeles, que puedes compartir fácilmente.

ScrenCloud6

También puedes hacer una edición básica con ScreenCloud. Para esto, debes tener “Guardar en” configurado en “Preguntarme“. Esta configuración está disponible desde el indicador de la aplicación y generalmente está configurada de manera predeterminada. Con esto, cuando tomes una captura de pantalla, verás la opción para editar el archivo. Aquí, puedes agregar flechas, texto y números a la captura de pantalla.

Instalando ScreenCloud en GNU-Linux
ScreenCloud está disponible en la tienda de Snap. Para que puedas instalarlo fácilmente en Ubuntu y otras distribuciones compatibles con Snap, visita la tienda de Snap o ejecuta el siguiente comando.

sudo snap install screencloud

Y para las distribuciones GNU-Linux que no pueden instalar aplicaciones a través de Snap, pueden descargar la AppImage aquí. Navega a la ubicación de descarga, haz clic derecho y abre una terminal allí. Luego ejecuta el comando a continuación.

sudo chmod +x ScreenCloud-v1.4.0-x86_64.AppImage

Luego puedes iniciar la aplicación haciendo doble clic en el archivo descargado.

¿ScreenCloud es para todos? Probablemente no. ¿Es mejor que la captura de pantalla predeterminada? Probablemente si. Si estás tomando una captura de pantalla de algo, entonces es probable que sea importante o tengas la intención de compartirlo. ScreenCloud hace la copia de seguridad o el intercambio de esa captura de pantalla más fácil y considerablemente más rápido. Así que sí, deberías probar ScreenCloud si quieres estas características.

 

Fuente:  Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3465 invitados y ningún miembro en línea