Ping1

La “vuelta al cole” es un hecho y la vuelta de nuestro PING una consecuencia directa, después de un par de semanas en barbecho. Se nota tanta vuelta porque vuelven a haber temas interesantes que dejaros aquí, incluyendo lanzamientos varios. Vamos a por ello.

  • Nitrux 1.0.15. A falta de probarla, os dejamos ya con la nueva versión de esta peculiar distro que como escritorio usa Nomad, una variante de KDE Plasma con sus propias especificaciones. Más información, en el anuncio oficial.
  • Q4OS 2.6. ¿Os acordáis que comenzamos la semana con lo nuevo de Trinity Desktop? Pues la vamos a terminar igual, pero con la nueva versión de la única distribución que lo pone al frente. Más información, en el anuncio oficial.
  • 4MLinux 26. Continuamos con la nueva versión de una de las distros ligeras más interesantes del panorama por sus “cuatro emes”: mantenimiento (y rescate), multimedia, miniservidor y misterio, o sea juegos. Más datos y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Tails 3.9. Y terminamos la ronda de lanzamientos con lo último de Tor hecho distro, la distro de incógnito más popular del panorama, que como os decimos siempre hay que mantener bien actualizada para optimizar su eficacia. En el anuncio oficial os dan cuenta de sus novedades.
  • GNOME 3.32. Esta semana también nos hacíamos eco del lanzamiento de GNOME 3.30 y fue sacarla y que se adelantase la fecha de lanzamiento de la próxima versión. En la wiki del proyecto lo tenéis todo detallado, pero baste decir que será el 26 de marzo de 2019 cuando disfrutemos de GNOME 3.32.
  • Firefox 62. Pero no hay dos sin tres, y en pleno empacho de Chrome salía la nueva versión de Firefox, bastante sosa en principio… Pero qué va. Viene con pocas novedades, pero las suficientes como para que haya resultado un lanzamiento interesante del que os lo contamos todo en PortalGDA.
  • Mastodon 2.5. La red social libre Mastodon, un clon de Twitter que mucho más interés que repercusión, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión. Toda la información en el anuncio oficial.
  • Kingston SSD UV500… ¿Lo cualo? Pues resulta que nuestros compañeros de MC se curraron esta semana un pedazo de análisis de la unidad de marras y no se quedaron en Windows, sino que testaron el dispositivo con un par de herramientas para Linxu que quizás os interese conocer. Tenéis el artículo en MC. Por cierto, a la par de Windows está el rendimiento.
  • Humble Unity Bundle. Para terminar, un paquetito en promoción al que merece la pena echarle un vistazo, porque aunque no son todo juegos, y ni siquiera todos los juegos están disponibles para Linux, solo por los que sí lo están (AER Memories of Old, Wasteland 2, Torment: Tides of Numerea son los recomendados) se compensa. Lo encontraréis en Humble Bundle, claro.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26982 invitados y ningún miembro en línea