Mouse-Touchpad

Si bien la aceleración del ratón puede ser beneficiosa en algunas situaciones, puede dañar tu objetivo en los juegos de FPS. Esto se debe a que el ratón se mueve no solo en función del movimiento de la mano, sino también de la velocidad, por lo que es imposible lograr un comportamiento uniforme y, por lo tanto, reducir la precisión. Es por eso que se recomienda desactivar la aceleración del mismo cuando se juegan shooters en primera persona cuando se juega.

En entornos de escritorio como Xfce, KDE Plasma y Cinnamon, encontrarás una opción para desactivar la aceleración del ratón la sección Ratón de Configuración del sistema. Sin embargo, no encontrarás ninguna opción de aceleración del ratón en la configuración del sistema de Gnome.

Las versiones recientes de Gnome (3.22 y posteriores) vienen con configuraciones de aceleración del ratón “ocultas”. Al instalar Gnome Tweaks (Gnome Tweak Tool) o Dconf Editor, el perfil de aceleración del ratón puede cambiarse a “flat”, lo que deshabilita la aceleración.

Gnome Tweaks también se puede usar para deshabilitar la aceleración del ratón en el escritorio Budgie.

Los usuarios de Ubuntu y Debian pueden instalar Gnome Tweaks usando:

sudo apt install gnome-tweaks

Para desactivar la aceleración del ratón, inicia la aplicación Tweaks, haz clic en Teclado y Ratón a la izquierda y selecciona Flat (Plano) en Perfil de aceleración:

gnome-disable-mouse-acceleration

Como esta característica requiere Gnome 3.22, está presente en Ubuntu 18.04, pero no está disponible para Ubuntu 16.04 o anterior. También encontrarás esta función en Fedora 27 y versiones posteriores, Debian Stretch y más reciente, openSUSE Leap 15.0, Arch Linux, y más.

Para una forma genérica de deshabilitar la aceleración del ratón en GNU/Linux, puedes consultar la wiki de Arch Linux.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27046 invitados y ningún miembro en línea