Linux-File-Search-Tools

A lo largo de los años, hemos cubierto algunas de las mejores herramientas de búsqueda de archivos para el escritorio de Linux y hasta la fecha, los títulos que cubrimos siguen siendo los más buscados por los usuarios.

Hoy, te traemos una lista compilada de los 6 más increíbles para que no tengas que hacer todo ese trabajo tú mismo por más tiempo.

1. Cerebro

Cerebro es una herramienta de búsqueda multiplataforma para todo el sistema para cualquier distribución de Linux que permite a los usuarios buscar rápidamente y navegar a cualquier archivo en cualquier lugar de su sistema.

Cerebro cuenta con una interfaz de usuario moderna y minimalista con soporte para complementos y la capacidad de mostrar previsualizaciones precisas de los archivos en los resultados de búsqueda.


Cerebro – Aplicación de búsqueda del sistema de archivos de escritorio

2. Synapse

Synapse es un iniciador inteligente con amplias capacidades de búsqueda. Está impulsado por el motor Zeitgeist que permite a los usuarios buscar cualquier cosa registrada por Zeitgeist.

Además de solo buscar archivos de escritorio, puedes usarlo para buscar documentación, encontrar definiciones de palabras, reproducir archivos de música en Banshee, y sale de la caja con 4 temas para elegir.

Sus capacidades también pueden extenderse usando complementos y se puede invocar universalmente presionando Ctrl + Espacio.

Synapse-Application-Launcher-for-Ubuntu

3. FSearch

Fsearch es una herramienta de búsqueda avanzada para Unix y todas las plataformas tipo Unix con una gran cantidad de características que incluyen la capacidad de filtrar los resultados de búsqueda de archivos y carpetas, usar comodines, expresiones regulares y trabajar con métodos abreviados de teclado.

FSearch es popular por su velocidad, que junto con una buena interfaz de usuario, está obligado a proporcionarte un uso agradable.

4. ULauncher

Ulauncher es un iniciador de aplicaciones inteligente que también puedes usar para buscar de manera eficiente cualquier archivo y configuración en tu sistema.

Puedes usarlo para buscar instantáneamente aplicaciones, configuraciones y archivos, y puedes realizar búsquedas utilizando las rutas de ubicación como un filtro. También presenta una integración con Google y Wikipedia para que puedas realizar búsquedas en línea directamente desde tu escritorio. Definitivamente deberías probar ULauncher.

Ulauncher-for-Ubuntu

5. ANGRYsearch

AngrySearch-File-Search-Tools

ANGRYsearch es una herramienta de búsqueda de archivos centrada en el rendimiento que completa instantáneamente sus campos de resultados de búsqueda a medida que escribes. Al igual que FSearch, ofrece indexación rápida de archivos, compatibilidad con RegEx, una interfaz de usuario limpia y soporte para todas las distribuciones de Linux.

También presenta 3 modos de búsqueda con diferentes propiedades de resultados de búsqueda: lenta, rápida y regex; y 2 modos de uso: Lite y Full. Definitivamente deberías probar ANGRY ahora.

6. Catfish

Catfish es una herramienta de búsqueda rápida, especialmente porque aprovecha la presencia de archivos que ya están en tu máquina para manejar tus consultas de búsqueda.

Puedes usarlo para buscar archivos ocultos y trabajar con él a través de la terminal. Catfish, entre otras herramientas, es una herramienta de productividad de Linux que vale perder tu tiempo.

Catfish-File-Searching-Tool

Aquí todas las herramientas enumeradas son excelentes para buscar y lanzar archivos, entre otras capacidades, como buscar definiciones de palabras e iniciar aplicaciones. Y a pesar de sus características similares, todas tienen sus cualidades únicas por lo que se deja a tu elección.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9623 invitados y ningún miembro en línea