rclone-copy-progress

La versión Rclone 1.43 agrega un nuevo back-end de almacenamiento en la nube, Jottacloud, un nuevo comando copyurl, configuración rediseñada para back-end y mucho más.

Rclone es un programa de línea de comando utilizado para sincronizar archivos y carpetas desde múltiples servicios de almacenamiento en la nube, incluyendo Amazon Drive, Amazon S3, Google Drive, Google Cloud Storage, Dropbox, OneDrive de Microsoft, almacenamiento de blobs de Microsoft Azure, ownCloud, Nextcloud, DigitalOcean Spaces y muchos otros (WebDAV y SFTP también son compatibles). La herramienta es software gratuito y de código abierto, y está disponible en múltiples plataformas, incluidas Linux, Windows, macOS, * BSD y Solaris.

Rclone 1.43 agrega soporte para Jottacloud, un servicio de almacenamiento en la nube centrado en la privacidad que almacena todos los archivos en Noruega, que afirma no supervisar lo que almacenan en su plataforma y no procesa o intercambian datos de usuario con un servicio de terceros como Amazon, entre otros.

Otro cambio importante en esta versión es la configuración modificada para backends, que ahora permite que todas las opciones de configuración sean suministradas por línea de comando, variable de entorno o un archivo de configuración. Además, con la configuración modificada, Rclone da un gran paso hacia el uso de backends en otro software de Go.

Rclone 1.43 incluye un nuevo indicador de progreso para mostrar el progreso interactivo, y un indicador de -stats-one-line para estadísticas de línea única. Las estadísticas también muestran el progreso total de la sincronización ahora.

Además, se introdujo un nuevo comando con esta versión: copyurl, que copia una URL en un control remoto. Por ejemplo, puedo copiar el último deb de Rclone de GitHub a mi control remoto OneDrive usando:

rclone copyurl https://github.com/ncw/rclone/releases/download/v1.43/rclone-v1.43-linux-amd64.deb onedrive:rclone.deb

Otros cambios interesantes en Rclone 1.43 incluyen:

  • Versión agregada: comprueba si hay una actualización estable o beta y muestra una URL de descarga si hay una actualización disponible.
  • Azure Blob: puerto nuevo Azure Blob Storage SDK
  • Box: reparación de la carga de archivos de> 2 GB en plataformas de 32 bits
  • Drive: agrega la marca –drive-keep-revision-forever para mantener los archivos en Google Drive para siempre (sin esto, las versiones anteriores de un archivo se mantienen durante 30 días.
  • Onedrive: compatibilidad con carpetas compartidas y soporte para mover/cambiar el nombre de las carpetas
  • Changelog completo

Descargar Rclone

La página de descarga incluye binarios para Linux, Mac OS y * BSD, así como también una secuencia de comandos genérica para descargar automáticamente Rclone y configurar todo. También querrás leer la documentación de Rclone.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14374 invitados y ningún miembro en línea