gnome-podcast-app-1

El paisaje de Linux existe en un estado de flujo constante, con nuevas versiones de distribución, núcleos, aplicaciones y otras actualizaciones que aparecen todo el tiempo.

En nuestra serie Linux Release Roundup tratamos de recopilar la nueva aplicación notable, el software y las versiones de distribución y otras actualizaciones clave de software lanzadas durante los últimos 7 días.

Los puntos destacados de esta semana incluyen un reproductor de vídeo popular, un cliente de podcast lanzado para el escritorio de Linux y mucho más.

VLC 3.0.4 lanzado

vlc-effects

El reproductor de vídeo VLC necesita poca introducción, ya que es el reproductor multimedia más popular en todos los principales sistemas operativos de escritorio.

VLC media player 3.0.4 es la última actualización de errores. El lanzamiento resuelve una serie de problemas menores, mejora la facilidad de uso en el servidor de visualización de Wayland y agrega soporte para la decodificación de transmisiones AV1:

–  Descodificar las transmisiones AV1
–Soporte de paso de DTS 44.1kHz
–Los archivos low-fps ahora deberían reproducirse sin problemas
–Mejora de la reproducción de subtítulos de DVD en OpenGL
– Visualización de información sobre herramientas en Wayland corregido
– Chromecast ahora es compatible con la interfaz web de VLC
–Solución para ‘buscar’ en transmisiones que contengan subtítulos WebVTT
–Arreglar el manejo de la rotación de MediaCodec
–Se corrigió el espacio de color de las entradas de JPEG, PNG y pantalla
– Correcciones para la reproducción de archivos RAR incompletos, MKV, AVI, MP4, etc.
–Varias correcciones Direct3D11 y DirectSound

Puedes ver el registro de cambios completo en el sitio web de Videolan.

Lo bueno de esta actualización es que la mayoría de nosotros no necesita hacer nada para obtenerla, ya que Ubuntu 18.04 recibirá automáticamente esta actualización a través de Software Updater, siempre que VLC esté instalado desde el archivo y no en un PPA, un snap, etc.

Instalar VLC desde Ubuntu Software

Dicho esto, es posible que no estés en Ubuntu y/o prefieras usar el VLC Snap mantenido por Videolan. La aplicación VLC snap se actualizará a la última versión de forma automática y silenciosa en algún momento de las nuevas semanas.

No olvides que puede verificar manualmente las actualizaciones de snap ejecutando:

snap refresh

Lanzado Podcasts 0.4.5

gnome-podcast-app-1

Pusimos ‘Podcasts’ el cliente de GTK Podcast en el centro de atención hace unas semanas.

Desde entonces, los desarrolladores detrás de este reproductor y administrador de podcast de escritorio han estado trabajando duro en una nueva versión, que llega justo antes de su lanzamiento como parte de GNOME 3.30 (con vencimiento el 5 de septiembre).

Podcasts 0.4.5 presenta una pequeña cantidad de correcciones de errores, ajustes de rendimiento y actualizaciones de traducción, que incluyen:

-Las vistas se adaptan más limpiamente durante el cambio de tamaño de la ventana
– El indicador de actualización ahora es una aplicación de notificaciones
– Mejoras de rendimiento al cargar la portada del podcast show art
-Manejo mejorado de los redireccionamientos HTTP

Podcasts 0.4.5 está disponible para instalar en Ubuntu 18.04 LTS y superior (así como otras distribuciones de Linux soportadas por Flatpak como Fedora, Arch, etc) a través de la tienda de aplicaciones Flathub:

Instalar Podcasts desde Flathub

Geary 0.12.4

geary-11-1

Ya está disponible una versión de corrección de fallos menores de Geary, el fabuloso cliente de correo electrónico para el escritorio de Linux.

Geary 0.12.4 corrige el manejo de nombres de carpetas con caracteres reservados IMAP (por ejemplo, barras diagonales inversas); resuelve que las ventanas de diálogo no se enfoquen después de que se muestran por primera vez; y asegura que la acción “Mover a la carpeta” funciona según lo previsto.

Geary 0.12.4 está disponible para su instalación a través de Flathub, sin embargo, si eres es un usuario de Ubuntu, también puedes instalar esta actualización agregando el PPA oficial de Geary a tus fuentes de software:

sudo add-apt-repository ppa:geary-team/releases

El PPA estable de Geary ofrece paquetes para Ubuntu 16.04 LTS y superiores.

Tidal Cli 2.0.0

¿Recuerdas la aplicación de línea de comandos para el servicio de transmisión de música Tidal que presentamos a principios de año? Si es así, te complacerá saber que ahora está disponible una nueva versión importante.

Tidal CLI 2.0.0 ha sido reescrito desde cero, mejorando el código y el rendimiento de la herramienta en general. La actualización también agrega soporte para más funciones, que incluyen:

–Control de cola de reproducción
–Accesos directos configurables
–Manejo de errores mejorado
–Solicitud de caché de API

Puedes obtener más información acerca de la CLI de Tidal en la página del proyecto GitHub, que proporciona abundante documentación sobre cada una de las funciones compatibles con la aplicación (incluidos sus accesos directos recientemente configurables).

Tidal CLI 2.0.0 está disponible para instalar a través de NPM:

Tidal CLI en NPM

Wireshark 2.6.3 lanzado

Wireshark, el popular analizador de paquetes de red de código abierto, tiene una nueva versión de corrección de fallos disponible para descargar.

Wireshark 2.6.3 resuelve una serie de pequeños problemas relacionados con la disección de bluetooth, y cuenta con soporte de protocolo actualizado:

-Wireshark ahora puede descifrar la sesión SSL / TLS con proxy a través del túnel HTTP
-Los registros TLS en un túnel HTTP ahora se muestran como “Mensaje de saludo cifrado”
-Correcciones de errores en Bluetooth AVDTP y disector de protocolo de atributos
-Resuelve un error de segmentación al hacer clic dos veces en el botón Asociación de filtros

El PPA oficial de Wireshark ofrece la última versión para una fácil instalación en todas las versiones compatibles de Ubuntu. Para agregar Wireshark PPA a tus fuentes de software, simplemente ejecuta el siguiente par de comandos en una nueva ventana de Terminal, ingresando tu contraseña cuando se te solicite:

sudo add-apt-repository ppa:wireshark-dev/stable
sudo apt update && sudo apt install wireshark

Authenticator 0.2.2

Authenticator es un limpio generador de código de autenticación de 2 factores integrado en Python y GTK +.

Una aplicación realmente práctica, ahorra tener que sacar tu teléfono cada vez que necesitas generar un código 2FA.

También tiene un escáner de códigos QR integrado, una interfaz de usuario limpia y admite casi 300 sitios web y aplicaciones diferentes.

La última versión de Authenticator fue lanzada este fin de semana. La actualización v2.2.0 corrige problemas con la selección (así como con varios otros errores) y agrega un campo de entrada para agregar un nombre de usuario de cuenta. El QRScanner incorporado ahora solo se usa en GNOME Shell, con dependencias relacionadas hechas opcionales.

Authenticator está disponible para instalar exclusivamente desde Flathub.

Instalar Authenticator desde Flathub

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2353 invitados y ningún miembro en línea