Run-Linux-on-Windows

Todas las veces que escribimos sobre aplicaciones de una plataforma para otra plataforma, fue con respecto a la disponibilidad del software de Windows para la plataforma Linux.

¿Qué sucede si quieres ejecutar el software de Linux en Windows? Después de todo, hay ciertas características que son peculiares de Linux y, a veces, de plataformas tipo Unix.

Hay varias maneras de trabajar con el software Linux (incluido el software y los comandos) dentro de un entorno Windows y hoy vamos a seguir las formas más confiables.

1. Máquinas virtuales

Esta es la forma más rápida y confiable de ejecutar el software Linux en Windows porque ejecutará el sistema operativo completo en tu instalación de Windows con acceso a todo lo que tiene que ofrecer. Su única limitación será el hardware de tu máquina.

Hay un puñado de software de máquina virtual eficiente que puede probar con la solución más común y gratuita que es VirtualBox.

2. CoLinux

coLinux significa Cooperative Linux y es un programa que te permite ejecutar Linux de forma nativa en Windows y otros sistemas operativos.

Es un puerto del Kernel de Linux y su código te permite funcionar junto con otro sistema operativo sin necesidad de emulación.

3. Subsistema de Windows para Linux y Bash

Microsoft colaboró ​​con Canonical en 2016 para proporcionar una versión confiable de Bash para Windows. Es capaz de ejecutar nuestros comandos y herramientas favoritos de Linux, como nano, grep y ssh.

Lo que es aún más genial es que Bash en Windows se puede activar fácilmente.

4. Acceso remoto

Probablemente no ves venir este punto porque no estás ejecutando exactamente el software de Linux en Windows, pero imagina que ya tienes una máquina Linux que puedes conectar, realizar tus tareas y seguir adelante. El acceso remoto a los escritorios ha sido una habilidad tecnológica en el apartado de redes.

Los métodos más comunes incluyen Virtual Network Computing (VNC), Remote Desktop Protocol (RDP) y, por supuesto, Secure Shell (SSH).

RDP se envía con Windows 10 pero necesitarás instalar xrdp en las máquinas Linux a las que tendrás acceso de forma remota. VNC requiere una serie de dependencias y SSH es una herramienta de línea de comandos que puedes usar con una aplicación como PuTTY o KiTTY.

Por lo tanto, suponiendo que no hay versiones de software multiplataforma de las aplicaciones Linux para su uso, siempre puedes probar cualquiera de los métodos anteriores.

Cuanto más trabajes con alguna o todas las opciones enumeradas, más experiencia acumularás y sabrá cuál funciona mejor para ti.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26450 invitados y ningún miembro en línea