mediainfo-tab-caja

Si quieres ver información detallada de los medios directamente desde tu administrador de archivos, ya sea Nautilus, Nemo o Caja, hay una extensión para cada uno de estos administradores de archivos que implementa esta funcionalidad.

La extensión Nautilus /Nemo/Caja MediaInfo Tab hace uso de la utilidad MediaInfo, que muestra datos técnicos y de etiquetas para archivos de audio y vídeo.

MediaInfo puede mostrar información como el formato, codec, frame y bitrate, configuración de codificación, etiquetas (id3v2, id3v2, etc.) como el artista, álbum o nombre de pista, formato y compresión de subtítulos, la aplicación de escritura y biblioteca, y mucho más. .

La extensión agrega una nueva pestaña al diálogo de propiedades del administrador de archivos (se puede acceder haciendo clic con el botón derecho en un archivo de audio o vídeo y seleccionando Propiedades). Aquí está la extensión en acción usando los administradores de archivos de Nautilus, Nemo y Caja:

mediainfo-tab-nemo

mediainfo-tab-nautilus

mediainfo-tab-caja

La pestaña MediaInfo no es compatible con las traducciones, por lo que en este momento solo obtendrás información multimedia en inglés, pero está en la lista de tareas pendientes.

Instalar la extensión de la pestaña MediaInfo para Nautilus, Nemo o Caja

Descarga la extensión MediaInfo Tab en Nautilus, Nemo o Caja de estas páginas del proyecto GitHub (incluye paquetes DEB y la fuente / script de Python):

Nautilus
Nemo
Caja

Para Caja construida con Gtk2, descarga el paquete caja-mediainfo-tab-gtk2_0.1_all.deb, mientras que para Caja con Gtk3 (Ubuntu 18.04 / Linux Mint 19) usa el paquete caja-mediainfo-tab_0.1_all.deb.

Vale la pena señalar que el paquete MediaInfo Tab en Nemo no se puede instalar en Ubuntu 18.04 a menos que estés usando Nemo instalado desde un PPA, porque depende de python-nemo, mientras que en Ubuntu este paquete se llama nemo-python. Sin embargo, puedes instalar el script Python manualmente (también necesitarás la dependencia python-mediainfodll así como las vinculaciones python del administrador de archivos – nemo-python en este caso).

Después de instalar la extensión, asegúrate de reiniciar el administrador de archivos para que funcione. Puedes hacer esto usando el siguiente comando en una terminal:

nautilus -q
nemo -q
caja -q

Las tres extensiones también están disponibles en un PPA, que puedes usar en Ubuntu, y distribuciones de Linux basadas en Ubuntu como Linux Mint.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 979 invitados y ningún miembro en línea