Firefox-Quanutm-release-firefox-57

No se puede negar el hecho de que la recopilación de datos en la web es una de las formas fundamentales de cómo funciona realmente Internet. Pero luego viene la práctica de recopilación de datos sin control, que trae consigo toneladas de impactos negativos como el impacto en el rendimiento y las violaciones de datos.

Parece que Mozilla planea bloquear todo tipo de rastreadores web de forma predeterminada en las próximas versiones. Esto podría ser un duro golpe para los anunciantes en las regiones donde Firefox disfruta de una participación de mercado más significativa.

En una publicación oficial del blog, Mozilla ha delineado los planes para lanzar una serie de características centradas en la privacidad.

La primera característica se implementará en las compilaciones de Firefox Nightly para bloquear rastreadores que aumentan el tiempo de carga de la página. Se enviará por primera vez mediante un estudio de campo en septiembre. Mozilla planea implementarlo de manera predeterminada en Firefox 63, si los resultados de la prueba resultan alentadores.

Para eliminar el seguimiento entre sitios, Mozilla planea bloquear el acceso de almacenamiento de los rastreadores de terceros y también eliminar las cookies. Firefox 65 podría obtener esta segunda característica de seguridad importante; ya está disponible para probar en compilaciones nocturnas.

El tercer cambio importante tiene como objetivo corregir las técnicas maliciosas generales que se utilizan en la web. Es posible que hayas leído acerca de prácticas oscuras como la huella digital, la minería de cifrado en el navegador, etc.

En caso de que estés dispuesto a probar estas características, puedes hacerlo instalando la versión de Firefox Nightly y encuentra las nuevas características en la sección “Bloqueo de contenido” en la configuración de privacidad.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16326 invitados y ningún miembro en línea