terminus-modern-terminal-app-for-linux

Hace un par de años que utilicé varias distribuciones de Linux y me mostraron muchas cosas nuevas. Algunas interfaces de usuario interesantes, algunos administradores de paquetes nuevos, pero un lugar donde no he visto muchos inventos es la terminal. Siempre ha sido el mismo viejo shell que viene por defecto. Aunque es una de las cosas más utilizadas, no he visto mucha variación con ella.
Pero recientemente encontré Terminus: Una terminal para la era moderna. Así que decidí probarlo. En primer lugar, veamos su instalación y disponibilidad en varios sistemas.

Instalación de Terminus

Nota: Terminus aún está en alfa y es bastante inestable para su uso en entornos de producción.

Terminus está disponible directamente como paquete para Debian, Red Hat, Mac os e incluso para sistemas Windows. El código fuente está disponible para descargar, así que también puedes compilarlo para tu sistema. Puedes descargar los binarios y el código fuente desde la página de GitHub.

terminus-github-page

El código fuente está escrito completamente en JavaScript y requiere la plataforma nodejs para compilarlo. Sin embargo, los binarios de varias plataformas pueden ejecutarse de forma independiente.

El primer lanzamiento

El primer lanzamiento no fue muy rápido para mí y tardó unos segundos en iniciarse. Una vez que se inició la aplicación, apareció la siguiente pantalla.

terminus-a-modern-terminal-app-01

La interfaz de usuario se ve muy moderna y hubo algún problema con mi fuente, pero la aplicación se ve mucho mejor en el escritorio que en la captura de pantalla anterior.

Algunas características interesantes

Huelga decir que Terminus se ha construido desde cero para que la terminal pueda recibir características que se han vuelto importantes en la actualidad. Lo primero que debes echarle un vistazo es el menú de configuración. Se puede llamar simplemente haciendo clic en el icono de ajustes en la barra de herramientas.

terminus-settings

Principalmente agrupados en 4, el menú de configuraciones es donde sucede la magia. Terminus es altamente configurable y la mayor prueba son las opciones para personalizar mediante CSS. Puedes hacer cualquier estilo de CSS manual que quieras ver en la aplicación desde el menú de configuración.

A continuación tenemos los atajos de teclado. Las teclas rápidas son básicamente accesos directos para tu aplicación Terminus. También son altamente configurables permitiendo cualquier combinación a elegir.

terminus-hotkeys-settings

Nota: No puedes cambiar el atajo para abrir una nueva ventana de Terminus desde el escritorio. Eso solo es posible desde la configuración de accesos directos de tu sistema.

El Administrador de complementos es para gestionar éstos enTerminus.

terminus-install-plugins

Algunos de estos están preinstalados y se pueden descargar mucho más. Estos complementos no son muchos hasta este momento, pero podemos esperar que muchos desarrolladores contribuyan a complementos de terceros para Terminus pronto.

Finalmente, tenemos las configuraciones relacionadas con la terminal que permiten los detalles sobre varios aspectos de la experiencia en la terminal.

terminus-terminal-settings

Puedes modificar tu tema de color, cambiar tu fuente, definir el ejecutable binario que Terminus debería usar e incluso establecer el directorio predeterminado desde donde desea trabajar.

Mis pensamientos personales sobre Terminus

He estado usando pasivamente Terminus por unos días junto con mi aplicación de terminal predeterminada. Lo que me he dado cuenta es que Terminus está tratando de convertirse en el Visual Studio de aplicaciones de terminal. Tiene un mercado de complementos, está disponible de manera multiplataforma, etc. Sin embargo, no es tan sofisticado como podría esperar un usuario de Linux. Los errores salen muy a menudo. Cambiar la configuración requiere un reinicio, y no está automatizado y tienes que hacerlo manualmente.

Hay algunas cosas más que pueden repeler a los usuarios. Pero siento que estas cosas son bastante comunes. Realmente me han gustado las animaciones utilizadas para varias acciones de ventana, como abrir una nueva pestaña de terminal o cerrarla. Estas pequeñas cosas de interfaz pueden no parecer importantes para algunos de ustedes, pero sí contribuyen a una gran experiencia de usuario.

Conclusión

Terminus es una visita realmente nueva y refrescante a la antigua terminal. Está disponible en la mayoría de las principales plataformas como Linux, Windows y Mac. Es importante tener en cuenta que Terminus todavía está en alfa y tiene muchos errores que deben corregirse. Si eres es un desarrollador interesado en contribuir con Terminux, puedes visitar el repositorio de GitHub aquí.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 34736 invitados y ningún miembro en línea