install-linux-deploy-android-header

Es fácil olvidar que Android es a veces un sistema operativo basado en Linux. Pero lo es, y retiene algo de esa apertura y flexibilidad que atrae a las personas a la plataforma Linux.

Como ejemplo, puedes instalar una distribución completa de Linux en tu dispositivo Android. Demostraremos cómo instalar Ubuntu en Android utilizando una aplicación llamada Linux Deploy, que instalará el entorno de escritorio de Linux, pero puedes usar este mismo método para instalar Debian u otras distros de Linux.

Primero, instala BusyBox. Este es un conjunto de herramientas que desbloquea tu teléfono Android para varios comandos de Linux que son esenciales para que Ubuntu funcione y se ejecute. No necesitarás usar esto activamente después de instalarlo.

También necesitarás VNC Viewer, una aplicación de escritorio remota que crea la ventana dentro de la cual Ubuntu se ejecutará en tu dispositivo Android. Esto es lo que finalmente utilizarás para que Linux se ejecute.

Finalmente, debes instalar Linux Deploy, que usarás para instalar Ubuntu (o una de varias versiones diferentes de Linux, para el caso).

Después de instalar Linux Deploy, ábrelo y toca el icono con los tres controles deslizantes (esquina inferior derecha).

Aquí puedes seleccionar la distribución de Linux que deseas instalar. (Simplemente toca “Distribución”, luego selecciona el nombre de la distribución – fuimos con Ubuntu).

install-linux-deploy-android-settings-1

Después de eso, desplázate a la sección de la interfaz en la parte inferior, toca el cuadro “Habilitar” y asegúrate de que “VNC” esté seleccionado en “Subsistema de gráficos”.

install-linux-deploy-android-enable-gui

Una vez que hayas hecho eso, también puedes acceder a “Configuración de GUI” para establecer la resolución de Linux una vez que se ejecuta. A menos que tengas una tablet, la resolución predeterminada de 1920 x 1080 en la mayoría de los teléfonos inteligentes es probablemente demasiado alta para usar prácticamente Linux, por lo que recomendamos reducirla a 1024 × 576 o 1152 × 648.

install-linux-deploy-android-resolution

Finalmente, retrocede hasta la mitad hasta que encuentres “Nombre de usuario” y “Contraseña de usuario”. Anótalos o reemplázalos por los tuyos.

install-linux-deploy-android-user-name-password

Esas son todas las configuraciones que necesitas modificar. Regresa a la pantalla de inicio de Linux Deploy, toca el icono de menú con tres puntos en la esquina superior derecha y toca “Instalar”.

install-linux-deploy-android-install

La instalación puede tomar de uno a varios minutos, dependiendo de la velocidad de tu teléfono inteligente.

Una vez que haya finalizado (indicado por el mensaje “<<< desplegar” en la parte inferior del registro de instalación), toca Comenzar en la esquina inferior izquierda, luego “OK”. Una vez que veas el mensaje “<<< Start” en el al final del registro, Linux está implementado y ejecutándose.

Ejecutar Linux en Android

Pero para realmente ver y usar Linux, necesitas usar VNC Viewer. Abre VNC Viewer, toca el icono verde “+” en la parte inferior derecha, luego en el cuadro “Nueva conexión” ingresa “localhost” como una dirección, y proporciona a la conexión el nombre que deseea. (Fuimos con “Linux”). Haz clic en “Crear”.

install-linux-deploy-android-new-connection

¡Toca la nueva conexión en VNC Viewer para abrirla, y tu compilación de Linux debería abrirse!

install-linux-deploy-android-ubuntu-running

No tendrás instalado nada por defecto, pero puedes ir a la Terminal y hacer sudo apt-get install varios programas como lo harías normalmente en Linux.

Eso es. Ahora tienes una distribución de Linux totalmente funcional en tu dispositivo Android.

install-linux-deploy-android-root-browser

Si en algún momento decides que ya no quieres Linux, no se trata de desinstalar Linux Deploy. En su lugar, deberás usar un explorador de archivos con acceso raíz (utilizamos el navegador raíz), busca el directorio “/data/user/0/ru.meefik.linuxdeploy/env” y elimínalo. (Puedes cambiar el directorio de instalación predeterminado de Linux en el menú de configuración de Linux Deploy).

 

Fuente: | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5223 invitados y ningún miembro en línea