winds-cover-1

Winds es una aplicación de código abierto con una interfaz de usuario intuitiva que te permite seguir tus sitios web favoritos a través de fuentes y escuchar tus podcasts favoritos.

La lista de mejores 50 de Billboard es ideal para viajar diariamente. Pero soy un nerd, así que prefiero los podcasts. Día tras día, escuchar podcasts en mi teléfono se ha convertido en un hábito y ahora, anhelo mis podcasts favoritos incluso cuando estoy en casa, sentado frente a mi equipo de escritorio. Así comenzó, mi búsqueda de una aplicación de podcast perfecta para Linux.

Linux no tiene una gran selección de aplicaciones de podcast dedicadas. Por supuesto, puedes usar el reproductor de música RhythmboxVLC para descargar podcasts (¿hay algo que VLC no pueda hacer?). Incluso hay algunas excelentes herramientas de línea de comandos para descargar podcasts si quieres ir por ese camino.

Pero necesitaba algo creado para podcasts. Algo que tuviese una interfaz limpia, fácil de usar y hacer su trabajo. Alguien me sugirió que revisara la aplicación Winds. Después de una semana, es difícil no amar a Winds.

Winds es una fuente RSS de código abierto y aplicación de podcast. Está construido con la API de Stream y está disponible en Linux, MacOS y Windows. La aplicación también está disponible en un sitio web. Debes crear una cuenta gratuita para comenzar a usar Winds.

Se muestra un conjunto de categorías en la primera configuración para que puedas comenzar. Winds es tanto una aplicación de podcast como una aplicación de RSS, por lo que ambos se muestran en la pantalla de inicio predeterminada.

winds-1

Si eres nuevo en los podcasts, los descubrimientos predeterminados basados en tus propios intereses son bastante interesantes. Winds tiene una lista de grandes podcasts para cada entrada de interés.

winds-2

La pantalla de inicio de la aplicación Winds es muy minimalista y limpia. Los elementos destacados, los podcasts y los canales RSS se presentan en una interfaz libre de obstáculos. La aplicación también proporciona una breve descripción e idea de contenido de los podcasts al hacer clic. También puedes agregar tu podcast favorito a Winds mediante URL.

winds-4

El reproductor de audio es atractivo y accesible con controles ubicados en la parte inferior de la pantalla. La experiencia general de escucha es genial.

Instalación

Winds se puede instalar en el sistema Linux gracias a los paquetes Snap. Solo asegúrate de tener activada la compatibilidad con Snap en tu distribución y luego simplemente usa el siguiente comando para instalar Winds:

sudo snap install winds

También puedes instalar Winds usando AppImage si no quieres usar Snap. Descarga el paquete AppImage de Winds 2.1 desde su sitio web. Cambia el permiso de archivo a ejecutable y haz doble clic en él para ejecutar la imagen AppImage.

Cuando se te solicite que se integre con el sistema, haz clic en para que se cree una entrada en el menú. Eso es. Ahora puedes lanzar Winds desde el tablero o el menú.

Winds es multiplataforma, está disponible en Windows, MacOS y Linux. Hubiera sido genial si Winds tuviera un cliente para teléfonos inteligentes también. La versión del sitio web de Winds es tan funcional como la aplicación de escritorio.

Personalmente, Winds será mi recomendación para cualquiera que busque obtener una aplicación de podcast para escritorio Linux. Está muy bien diseñado y es fácil de usar. Winds es una experiencia de podcast realmente buena para los escritorios.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3256 invitados y ningún miembro en línea