m3u-image

Soy fan de las series de televisión extranjeras y no siempre es fácil obtenerlas en DVD o en servicios de transmisión como Netflix. Afortunadamente, puedes encontrar algunas de ellos en YouTube y descargarlos de YouTube.

Ahora viene un problema. Es posible que tus archivos no estén ordenados en un orden particular. En GNU/Linux los archivos no están ordenados de forma natural por secuencia de números, así que tuve que hacer una lista de reproducción .m3u para que el reproductor de video MPV reprodujera los vídeos en secuencia y no fuera de secuencia.

También a veces los números están en el medio o al final como ‘My Web Series S01E01.mkv’ como ejemplo. La información del episodio aquí está en el medio del nombre del archivo, el ‘S01E01’ que nos dice cuál es el primer episodio y cuál debe venir después.

Entonces, lo que hice fue generar una lista de reproducción M3U en el directorio de vídeo y decirle a MPV que reproduzca la lista de reproducción .m3u y se encargaría de reproducirla en la secuencia.

¿Qué es un archivo M3U?

M3U es básicamente un archivo de texto que contiene nombres de archivo en un orden específico. Cuando un reproductor como MPV o VLC abre un archivo M3U, intenta reproducir los archivos especificados en la secuencia dada.

Creando M3U para reproducir archivos de audio/video en una secuencia
En mi caso, utilicé el siguiente comando:

$/home/shirish/Videos/web-series-video/$ ls -1v |grep .mkv > /tmp/1.m3u && mv /tmp/1.m3u .

Vamos a descomponerlo un poco y ver cada bit de lo que significa:

ls -1v = Esto hace uso de ls para ver las entradas del listado en el directorio. 1 significa enumerar un archivo por línea, mientras -v es la (versión) dentro del texto

| grep .mkv = Básicamente le está diciendo a ls que busque archivos que terminan en .mkv. Podría ser .mp4 o cualquier otro formato de archivo multimedia que desees.

Por lo general, es una buena idea hacer una ejecución en seco ejecutando el comando en la consola:

ls -1v |grep .mkv
My Web Series S01E01 [Episode 1 Name] Multi 480p WEBRip x264 - xRG.mkv
My Web Series S01E02 [Episode 2 Name] Multi 480p WEBRip x264 - xRG.mkv
My Web Series S01E03 [Episode 3 Name] Multi 480p WEBRip x264 - xRG.mkv
My Web Series S01E04 [Episode 4 Name] Multi 480p WEBRip x264 - xRG.mkv
My Web Series S01E05 [Episode 5 Name] Multi 480p WEBRip x264 - xRG.mkv
My Web Series S01E06 [Episode 6 Name] Multi 480p WEBRip x264 - xRG.mkv
My Web Series S01E07 [Episode 7 Name] Multi 480p WEBRip x264 - xRG.mkv
My Web Series S01E08 [Episode 8 Name] Multi 480p WEBRip x264 - xRG.mkv

Esto me dice que lo que estoy tratando de hacer es correcto. Ahora solo tenemos que hacer que la salida esté en la forma de una lista de reproducción .m3u que es la siguiente parte.

ls -1v |grep .mkv > /tmp/web_playlist.m3u && mv /tmp/web_playlist.m3u .

Esto hace que el archivo .m3u se genere en el directorio actual. La lista de reproducción .m3u no es más que un archivo .txt con el mismo contenido que el anterior con la extensión .m3u. También puedes editarlo manualmente y agregar los nombres exactos de los archivos en el orden que quieras.

Después de eso solo tienes que hacer algo como esto:

mpv web_playlist.m3u

Lo bueno de MPV y las listas de reproducción, en general, es que no tienes que ir a toda prisa. Puedes ver todo lo que quieras hacer de una vez y ver el resto en la próxima sesión o en la posterior.

Espero hacer artículos con MPV y cómo hacer que los archivos mkv incorporen subtítulos en un archivo multimedia, pero eso es en el futuro.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13845 invitados y ningún miembro en línea