Linux-educational-software-gcompris

Linux es un sistema operativo muy poderoso, y eso explica por qué impulsa la mayoría de los servidores en Internet. Aunque puede no ser el mejor sistema operativo en términos de facilidad de uso, su diversidad es encomiable. Todos tienen su propia necesidad de Linux. Ya sea para fines educativos, de codificación o Internet de las cosas (IoT), siempre encontrarás una distribución de Linux adecuada para cada uso. Con ese fin, muchos han denominado Linux como el sistema operativo para la computación futura.

Debido a que el futuro pertenece a los niños de hoy, presentarlos a Linux es la mejor manera de prepararlos para lo que les depara el futuro. Este sistema operativo puede no tener una reputación para juegos populares como FIFA o PES; sin embargo, ofrece el mejor software educativo y juegos para niños. Estos son cinco de los mejores softwares educativos de Linux para mantener a tus hijos adelante del juego.

Si estás buscando el mejor software educativo para niños, GCompris debería ser tu punto de partida. Este software está específicamente diseñado para la educación de los niños y es ideal para niños de entre dos y diez años. Como el pináculo de todas las suites de software educativo para niños Linux, GCompris ofrece alrededor de 100 actividades para niños. Contiene todo lo que deseas para tus hijos desde la práctica de la lectura hasta la ciencia, geografía, dibujo, álgebra, cuestionarios y más.

Linux-educational-software-gcompris

GCompris incluso tiene actividades para ayudar a tus hijos a aprender periféricos del PC. Si tus hijos son pequeños y quieres que aprendan alfabetos, colores y formas, GCompris también tiene programas para ellos. Además, viene con juegos útiles para niños como ajedrez, tres en raya, memoria y tic-tac-toe. GCompris no es una aplicación solo para Linux. También está disponible para Windows y Android.

Linux-educational-software-tuxmath-1

La mayoría de los estudiantes consideran que las matemáticas son una asignatura difícil. Puedes cambiar esa percepción familiarizando a tus hijos con habilidades matemáticas a través de aplicaciones de software Linux como TuxMath. TuxMath es un juego educativo de Matemáticas educativo de primera categoría para niños. En este juego tu papel es ayudar a Tux, el pingüino de Linux, a proteger su planeta de una lluvia de problemas matemáticos.

Al encontrar la respuesta, ayudas a Tux a salvar el planeta destruyendo los asteroides con tu láser antes de que tengan un impacto. La dificultad de los problemas de matemáticas aumenta con cada nivel que pase. Este juego es ideal para los niños, ya que puede ayudarlos a desarrollar sus cerebros para encontrar soluciones. Además de hacerles bien en matemáticas, también les ayuda a mejorar su agilidad mental.

Sugar on a Stick es un programa de aprendizaje dedicado para niños, una nueva pedagogía que ha ganado mucha tracción. Este programa ofrece a tus hijos una plataforma de aprendizaje completa donde pueden adquirir habilidades para crear, explorar, descubrir y también reflexionar sobre ideas. Al igual que GCompris, Sugar on a Stick viene con una gran cantidad de recursos de aprendizaje para niños, que incluyen juegos y puzzles.

Linux-educational-software-sugar-on-a-stick

Lo mejor de Sugar on a Stick es que puedes configurarlo en una unidad USB. Todo lo que necesitas es un PC basada en X86, luego conecta el USB e inicia la distribución desde allí. Sugar on a Stick es un proyecto de Sugar Labs, una organización sin fines de lucro dirigida por voluntarios.

La Suite KDE Edu es un paquete de software para diferentes propósitos de usuario. Con una gran cantidad de aplicaciones de diferentes campos, la comunidad de KDE ha demostrado que no solo es serio el empoderamiento de los adultos; también se preocupa por llevar a la generación joven a la velocidad con todo lo que los rodea. Viene repleto de diversas aplicaciones para niños, desde ciencias hasta matemáticas, geografía y más.

Linux-educational-software-kde-1

La Suite se puede usar para necesidades de adultos, como software de enseñanza escolar o como una aplicación para niños. Ofrece un gran paquete de software y se puede descargar gratis. El paquete KDE Edu se puede instalar en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux.

Linux-educational-software-tux-paint-2

Tux Paint es otro excelente software educativo Linux para niños. Este galardonado programa de dibujo se utiliza en escuelas de todo el mundo para ayudar a los niños a nutrir el arte del dibujo. Viene con una interfaz limpia, fácil de usar y divertidos efectos de sonido que ayudan a los niños a usar el programa. También hay una mascota animada de dibujos animados que guía a los niños mientras usan el programa. Tux Paint viene con una variedad de herramientas de dibujo que ayudan a los niños a dar rienda suelta a su creatividad.

Resumiendo

Debido a la popularidad de estos programas educativos para niños, muchas instituciones han adoptado estos programas como material didáctico en escuelas y jardines infantiles. Un ejemplo típico es Edubuntu, una distribución basada en Ubuntu que es ampliamente utilizada por maestros y padres para educar a los niños.

Tux Paint es otro gran ejemplo que ha crecido en popularidad a lo largo de los años y se está utilizando en las escuelas para enseñar a los niños cómo dibujar. Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva. Existen cientos de otros software educativos y juegos de Linux que pueden ser muy útiles para tus hijos.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9352 invitados y ningún miembro en línea