pitivi-professional

El último Google Summer of Code 2018 permite realizar un excelente trabajo en algunos excelentes proyectos de código abierto.

Entre ellos, Pitivi, el editor de vídeo no lineal creado con GTK y Gstreamer y que ofrece un conjunto básico de funciones de edición de vídeo.

En los últimos meses, Harish Fulara, un estudiante de Ciencias de la Computación, ha trabajado para mejorar el diálogo de bienvenida de la aplicación y para agregar soporte de cambio de tamaño dinámico del cuadro de vista previa del vídeo.

“Mi primera tarea fue eliminar el diálogo de bienvenida de Pitivi e integrar una perspectiva de bienvenida simple que muestra el nombre de proyectos recientes en un cuadro de lista con todos los botones relevantes colocados en la barra de encabezado”, explica Fulara en una publicación de blog para resumir Google Summer of Code.

A continuación, se incluye un vistazo de antes y después del diálogo de bienvenida a los usuarios cuando vuelven a abrir la aplicación:

pitivi-greeter-before

pitivi-greeter

Notarás que esta pantalla ya no es un diálogo modal, sino un panel de tamaño completo con un cuadro de búsqueda integrado, miniaturas de proyecto e información sobre los últimos datos abiertos y la ruta completa del archivo.

Los botones para crear un nuevo proyecto o abrir un proyecto omitido de la lista de proyectos recientes ahora residen en la barra de herramientas.

El nuevo saludo también permite a los usuarios seleccionar varios proyectos de la lista de proyectos y eliminarlos rápidamente, y arrastrar y soltar un archivo de proyecto desde el administrador de archivos Nautilus a la ventana de bienvenida para abrirlo al instante.

Fulara también pasó tiempo implementando el cambio de tamaño del visor de vídeo, una característica clave en la mayoría de otros editores de vídeo.

dqPUlne-1

La mejor parte de todo este trabajo no es que la comunidad se beneficie de las mejoras antes mencionadas, sino que Fulara disfrutó de su experiencia educativa de contribuir al proyecto que planea continuar:

“Este fue un verano increíble para mí, con mucho aprendizaje y diversión. Continuaré contribuyendo con Pitivi ya que siento que este es solo el comienzo de muchas cosas emocionantes por hacer en Pitivi para convertirlo en la mejor aplicación de edición de vídeos “.

Y estas no son las únicas mejoras de Pitivi.

En otra tarea de Google Summer of Code 2018, un desarrollador está trabajando para agregar soporte para vídeo en cámara lenta, una función que encantará a cualquiera que filme a 60 fps.

Una vez finalizada esta función, los usuarios podrán cambiar la velocidad de un clip y permitir que las partes de un solo clip tengan velocidades variables (lo que se conoce como ‘rampa’).

Los usuarios de Linux pueden esperar (afortunadamente) probar estas mejoras en la próxima versión estable de Pitivi, cuya fecha de lanzamiento aún no se conoce.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5583 invitados y ningún miembro en línea