firefox-59

Internet Engineering Task Force lanzó la versión final de TLS 1.3, la última versión del protocolo de seguridad de Internet, la semana pasada. Hoy, Mozilla ha anunciado que Firefox ahora es compatible con TLS 1.3.

Que es TLS?

TLS o Transport Layer Security es un protocolo de seguridad de Internet que permite comunicaciones seguras entre dos computadoras. Se utilizan diferentes versiones de TLS en la navegación web, servicios de correo electrónico y voz sobre IP (VoIP). El objetivo principal detrás de la implementación de TLS es mantener la privacidad y la integridad de los datos entre dos o más aplicaciones informáticas en comunicación. TLS es el sucesor del protocolo SSL que se ha quedado obsoleto ahora.

TLS 1.3: rendimiento mejorado y seguridad más estricta

Se considera que TLS 1.3 trajo mejoras notables en cuanto a seguridad y velocidad.

El tiempo de carga de la página ha mejorado significativamente ya que la última versión del protocolo de seguridad de Internet ha minimizado la latencia al eliminar una conexión de ida y vuelta completa para el establecimiento de la sesión.

TLS 1.3 se ha dividido con las características que se encontraron en TLS 1.2 y dio lugar a vulnerabilidades como POODLE, SLOTH, Lucky 13, etc.

Para los usuarios normales, la nueva y mejorada versión TLS 1.3 brinda una conexión a internet más rápida y segura, que es más necesaria hoy día.

Otras compañías como Facebook, Google y Cloudflare ya son compatibles con el protocolo TLS 1.3.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24898 invitados y ningún miembro en línea