dropbox-logo

A partir del 7 de noviembre de 2018, el cliente de Dropbox solo admitirá el sistema de archivos Ext4 en Linux. Las noticias, provenientes de los foros de Dropbox, mencionan que los únicos sistemas de archivos compatibles serán Ext4 para Linux, NTFS para Windows y HFS + o APFS para Mac.

Los usuarios de Dropbox han comenzado a recibir notificaciones sobre esto, que mencionan: “Mover la ubicación de Dropbox. Dropbox detendrá la sincronización en noviembre” sin más detalles.

Si recibes esta notificación y estás usando un sistema de archivos compatible, es posible que tengas un PC vinculado a tu Dropbox que se esté ejecutando en un sistema de archivos no compatible. Si ya no usas ese PC, puedes desvincularla de tu cuenta de Dropbox desde aquí.

Algunos clientes de Dropbox que usan Ext4 con una carpeta de inicio cifrada o una partición cifrada también informan que recibieron la notificación de que Dropbox dejará de sincronizar en noviembre, pero no está claro si esto se debe a algún otro equipo vinculado que se ejecuta en un sistema de archivos no compatible. , o si es de hecho porque se utiliza el cifrado. No ha habido una declaración oficial del personal de Dropbox con respecto a esto, que yo sepa.

Para saber por qué sucede esto, la publicación del foro menciona lo siguiente:

Se requiere un sistema de archivos compatible ya que Dropbox depende de los atributos extendidos (X-attrs) para identificar los archivos en la carpeta de Dropbox y mantenerlos sincronizados. Seguiremos respaldando solo los sistemas de archivos más comunes que admiten X-attrs, de modo que podamos garantizar la estabilidad y una experiencia coherente.

Lo que es interesante aquí es que hay numerosos sistemas de archivos Linux que admiten xattr (atributos extendidos) cuando están habilitados en la configuración del kernel además de ext4, incluyendo ext2, ext3, Btrfs, XFS, JFS y otros.

Si estás buscando alternativas de Dropbox con soporte total de Linux, puedes ejecutar tu propia instancia de Nextcloud o utilizar un proveedor de Nextcloud. SpiderOak también es una buena alternativa (no es de código abierto, pero utiliza almacenamiento en la nube encriptado y creación de claves de encriptación del lado del cliente).

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 33470 invitados y ningún miembro en línea