Ping1

He aquí un nuevo PING de verano en el que recogemos para vosotros un poquito de todo, y cuya principal diferencia con el PING del resto del año es… ninguna. Así que mejor nos dejamos de paridas y pasamos a lo que importa, no sin antes recordaros algunos de los temas más destacados de la semana, véanse los lanzamientos de Thunderbird 60 y LibreOffice 6.1, la entrada de Lenovo en el LVFS, el anuncio de la Academy Software Foundation o el nada sorprendente adiós de Edubuntu.

  • Netrunner Rolling 2018.8. Comenzamos con un lanzamiento muy kdeero como es el de Netrunner Rolling, que más allá de actualizaciones presume de integración aplicaciones GTK. Más información y la descarga, en el anuncio oficial.
  • KDE Neon Bionic. Hace un par de PING os dimos señales de vida de la nueva versión de la distro de KDE y aunque formas de actualizar no recomendables las hay, llega el paso previo con el lanzamiento de las imágenes de prueba. Más datos en el anuncio oficial.
  • KDE Frameworks 5.49.0. Pero seguimos con más KDE, y es que se acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva versión de la base tecnológica en la que se sustenta el escritorio y sus aplicaciones. No solemos hacernos eco de estas cosas por lo aburrido del asunto, pero ya que ha coincidido, os dejamos con la lista de novedades.
  • Snaps julio 2018. En el blog de Ubuntu han publicado su artículo con los snaps más destacados del mes y, por si os interesa echar un ojo, nos los hemos traído para aquí.
  • Firefox Advance. Tengo una espinita clavada con esta noticia que podéis leer en MuyComputer porque va en cierto modo ligada a otra mucho más importante que también afecta, al menos, a la percepción de la privacidad en Firefox, y hay que explicarlo bien, comenzando por Mozilla.
  • KDE’s Usability & Productivity. Pues sí, un poco más de KDE, a tenor de que se han publicado ya 30 artículos de este reporte con el que nos han ido informando de los cambios que llegaban en este sentido. Tenéis la lista en Reddit.
  • GNOME… Cambiamos de tercio ahora con una “noticia” que ha dado uno de los miembros del proyecto GNOME y que raya el surrealismo, dicho con todos los respetos hacia un argumento muy válido, pero que parece no tener en cuenta el contexto en el que se plantea. En el blog de Sam Hewitt tenéis la nota y si no hemos hablado esta semana de ello es por… Otro día.
  • Linux TCP. Esta semana se daba a conocer también una vulnerabilidad delicada que afecta a Linux y FreeBSD de las que os informan con detalle en PortalGDA. Dicho lo cual, relax, que conforme se descubría el fallo al público, se lanzaban los parches.

Partimos bloque y terminamos con el PING con una noticia que tiene un par de semanas ya, pero que fue la semana pasada cuando se extendió entre diversos medios afines y con la que también me quedó clavada la espinita de ponerla: la liberación del código de Star Ruler 2. Se trata de un título de estrategia en tiempo real espacial cuyo lanzamiento os anunciamos a principios de 2015 y que está a la venta en Steam con una media de calificaciones mayormente positivas. Pues bien, los desarrolladores han publicado el código fuente del juego en GitHub bajo licencia MIT. Pero esto no va de ahorraros los 23 pavos que cuesta, ¿eh? Os dejamos con el tráiler oficial para que le echéis un vistazo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27770 invitados y ningún miembro en línea