torrent-download-anonymous

BitTorrent es uno de los protocolos más comunes para transferir archivos de gran tamaño, como vídeos, películas, juegos, etc. Varias encuestas nos siguen diciendo de vez en cuando que BitTorrent es responsable de aproximadamente el 50% de todo el tráfico de Internet. Sin embargo, el creciente uso de redes BitTorrent para descargar y compartir contenido ilegal ha obligado a las fuerzas del orden público a vigilar de cerca las actividades de los usuarios.

El impacto directo de las acciones de la aplicación de la ley también se puede ver en el cierre de muchos sitios web populares de torrents. Muchos sitios como KickassTorrents y Extratorrents se han visto obligados a cerrar sus puertas, pero otros sitios continúan floreciendo y sirviendo a las necesidades de los usuarios. Si eres un usuario de torrents, es posible que te familiarices con algunos de estos desarrollos que menciono aquí. También ha provocado el surgimiento de muchos sitios y servicios nuevos de torrents.

No se puede negar el hecho de que las descargas de torrents no son seguras como antes. Incluso si descargas contenido legal como sistemas operativos Linux de código abierto, en algunos países, las agencias gubernamentales te observan constantemente. Muchas oficinas y escuelas también bloquean sitios de torrents y tráfico de torrents. Esto se vuelve aún más frustrante cuando tratas de tomar algunas cosas legales con la ayuda de este medio de intercambio de archivos P2P.

¿Entonces lo que hay que hacer? Aquí, responderé directamente a esta pregunta. Hay algunas formas más populares de hacerse invisible y anonimizar las descargas de torrents. Usando herramientas y servicios adecuados como, puedes continuar descargando torrents sin preocuparte.

Uso de VPN y servicios de proxy para descarga anónima

En caso de que no sepas cómo funciona una red privada virtual (VPN), puedes leer el artículo detallado sobre la misma. Una VPN te permite eludir diferentes restricciones geográficas y de ISP. Como encripta todo el tráfico y te da una nueva dirección IP, es imposible que nadie pueda oler tu tráfico. De esta forma, las fuerzas del orden público no pueden rastrearte.

Cuando utilizas una VPN, el proceso de cifrado se lleva a cabo antes de que tus datos se transmitan a tu ISP. Pero, ¿por qué VPN no es tan popular? ¿Por qué no todos los que nos rodean utilizan los servicios de VPN? La razón real podría ser la falta de conciencia de la gente que no hace de la privacidad una preocupación principal. Hay algunos mitos más sobre los servicios VPN que deben ser eliminados.

El acceso privado a Internet, ExpressVPN, IPVanish son algunos de los buenos servicios de VPN que puedes probar. Hay otras opciones también.

Debe tenerse en cuenta que, aparte de un cliente BitTorrent, un servicio VPN tuneliza todo tu tráfico y lo sincroniza. También te permite ver contenido restringido de ubicación en servicios como Netflix, Hulu, HBO Go, etc.

También hay algunos buenos servicios proxy, como BTGuard o HideMyAss, que te permiten ocultar tu dirección IP del público. Funciona con todos los principales clientes de BitTorrent. Ten en cuenta que si continúas con un software de proxy, no obtendrás el beneficio del cifrado. Además, un proxy simplemente anonimiza el tráfico de una sola aplicación.

Después de configurar tu VPN o proxy, puedes visitar sitios como DNSLeak para comprobar si tu DNS tiene una fuga. Al visitar sitios como iPleak.net, puedes confirmar aún más tu privacidad.

Si estás buscando recomendaciones, te aconsejaré que vayas con acceso privado a Internet o ExpressVPN. Estos son servicios pagados, pero es aconsejable pagar pocos dólares para proteger tu vida digital. En los próximos días, escribiré un artículo detallado sobre cómo elegir un servicio de VPN para ayudarte.

Otro método que se comparte regularmente en línea para la segmentación segura y la ocultación de tu IP es usar el navegador web Tor. Pero, muy a menudo las personas intentan configurar sus aplicaciones BitTorrent como uTorrent o Vuze para proxy su tráfico a través de Tor y terminan invitando a problemas. Muchos clientes ignoran la configuración de proxy manual ya que usan UDP para hablar con los servidores, pero el proxy de Tor solo es compatible con TCP.

También hay otras razones por las cuales un compañero puede conocer su dirección IP real. Además, si tu comunicación BitTorrent no está encriptada, el relé de salida Tor también puede observar tu tráfico. Incluso Tor Project desaconseja el uso de Tor para bittorenting debido a estas preocupaciones de seguridad.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 23838 invitados y ningún miembro en línea