Qalculate-Desktop-Calculator-for-Linux

Qalculate! es una calculadora de escritorio robusta multiplataforma que es fácil de usar e igualmente capaz de realizar cálculos matemáticos complejos, así como otras tareas de cálculo como el cálculo de porcentaje y la conversión de divisas.

Lo qué es increíble sobre Qalculate! es que funciona con una biblioteca que presenta toneladas de funciones personalizables que la hacen excelente en conversiones de unidades, gráficos de trazado, aritmética de intervalos y cálculos simbólicos como la diferenciación, entre otros problemas matemáticos.

Qalculate! también es capaz de mantener el historial de tus cálculos, una característica que es útil cuando se hacen cálculos largos o se resuelven largos problemas matemáticos (típicos de Cálculo).

Cuando inicias Qalculate! notarás su flujo de trabajo directo. Tiene una barra de menú típica con opciones de archivo, edición y ayuda. Las otras opciones son para establecer el modo en el que quieres que esté la aplicación mientras la usas, las variables con las que trabajarás y las unidades.

Qalculate-Desktop-Calculator

Si necesitas alguna guía para usar la aplicación o alguna vez te quedas atascado a lo largo de la línea, hay un manual en línea que encontrarás a mano.

Características en Qalculate!

  • Aplicación gratuita y de código abierto con código fuente disponible para contribuir en GitHub.
  • Multiplataforma: disponible para GNU/Linux, Windows y Mac.
  • Completo manual en línea aquí.
  • Referencia en línea aquí.
  • Funciones personalizables.
  • Una interfaz de usuario moderna, minimalista y personalizable.

Ver la lista completa de características aquí.

Qalculate! está disponible para descargar en Ubuntu y otras distribuciones de Linux como una aplicación Snap y todo lo que necesitas es un solo comando.

$ sudo snap install qalculate

¿No tienes snapd? vamos a configurar los snaps usando los siguientes comandos.

$ sudo apt install snapd  [En Ubuntu/Debian]
$ sudo dnf install snapd  [En Fedora]
$ yaourt -S snapd         [En Arch Linux]

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10629 invitados y ningún miembro en línea