thunderbird-60

Algunos dirán que ya no están de moda, que el tiempo de estos programas ya pasó en favor de las opciones basadas en la web…pero he aquí que tenemos un clásico que se renueva: se trata de Thunderbird, el cliente de correo electrónico preferido por los hijos de Tux, que alcanza hoy su versión 60. Y lo hace superando la tendencia que se había instalado en sus últimas ediciones, limitadas principalmente a la correcciones de errores y actualizaciones de seguridad, para introducir por fin nuevas características.

Cambios cosméticos con su nuevo look a lo “Photon“, con pestañas más cuadradas, permitiendo ahorrar preciosos píxeles en asuntos como la barra de título, nuevo logo y dos temas light y dark que zarpan de forma predeterminada. Además la opción de temas WebExtension también viene habilitada.

En el aspecto funcional, las mejoras llegan a asuntos como el manejo de archivos adjuntos, los cuales se pueden ordenar a placer con un simple “arrastrar y soltar”. Ademas se han adoptado algunas medidas en la interfaz para evitar envíos de forma accidental.

Si usáis el calendario vais a ver que ahora es más fácil copiar o eliminar una serie de eventos recurrentes. También se introduce la capacidad de mostrar la localización de los mismos. Y si tenemos programadas reuniones o citas podremos recibir notificaciones directamente, en lugar de la típica ventana emergente.

Además tenemos nuevos comandos para la edición de plantillas, autenticación OAuth2 para Yahoo y AOL, mejoras en el corrector ortográfico (permite el cambio de idiomas), un nuevo botón que permite eliminar destinatarios, nuevos temas de chat y se restablecen las notificaciones nativas en Linux. A modo experimental vemos la posibilidad de convertir las carpetas de formato mbox a maildir y viceversa.

Thunderbird es software libre, y está disponible para los principales sistemas de escritorio: GNU/Linux, macOS, y Windows. A la hora de escribir esto todavía no había desembarcado –en forma de binarios– en los repositorios de las principales distros GNU/Linux, pero en las rolling releases debe estar al caer.

Una buena noticia, que llega tras un ciclo de desarrollo pausado, en el que tuvo bastante incidencia la decisión de Mozilla de limitar su apoyo a Thunderbird. Ahora el pájaro de trueno despliega sus alas de nuevo, con una de sus mejores actualizaciones en mucho tiempo.

Como siempre tenéis la información más completa de esta nueva edición de Thunderbird, en las notas de lanzamiento.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 29737 invitados y ningún miembro en línea