youtube-search-provider-gnome-shell

YouTube Search Provider es una nueva extensión para Gnome Shell que se puede utilizar para buscar videos de YouTube directamente desde las actividades de Gnome Shell y reproducirlos con un reproductor de video de escritorio, como VLC.

La extensión es útil si deseas buscar rápidamente vídeos de YouTube sin abrir un navegador web y reproducirlos sin anuncios, en un reproductor como VLC, SMPlayer y más. Esto debería usar menos recursos que reproducir el vídeo en YouTube directamente, especialmente si el reproductor de que estás usando y sus controladores permiten la reproducción acelerada por hardware.

vlc-youtube-search-provider-gnome-shell

Además de permitirte elegir entre el reproductor de vídeo que se utilizará para reproducirlos (VLC, SMPlayer, Totem, Miro, Minitube o UMPlayer), las preferencias de extensión permiten bastantes ajustes de búsqueda:

  • Especificar el número máximo de resultados de búsqueda de YouTube
  • Cambiar el orden de búsqueda (orden por recuento de vista, fecha, calificación, título, recuento de vídeos de canal)
  • Buscar vídeos más nuevos que una hora / fecha determinada
  • Habilitar o deshabilitar la búsqueda segura
  • Puede filtrar vídeos según si tienen leyendas
  • Buscar vídeos en SD o HD solamente, así como en 2D o 3D
  • Filtrar vídeos según la duración
  • Filtrar vídeos según la licencia
  • Restringir la búsqueda a un tipo particular de vídeos (películas o episodios)

La extensión actualmente no es compatible con mpv directamente, pero es fácil agregar soporte para ella. Tendrás que hacer una entrada para mpv en extension.js (similar a la de VLC, por ejemplo), agregar mpv como una opción en es.atareao.youtube-search-provider.gschema.xml, compilar el esquema modificado (glib-compile-schemas ~/.local/share/gnome-shell/extensions/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./schemas) y reiniciar Gnome Shell.

En cuanto a cómo agregar soporte para mpv al proveedor de búsqueda de YouTube, noté que la extensión busca el ejecutable del reproductor multimedia en /usr/bin/. Eso significa que no funcionará con VLC (o algún otro reproductor de vídeo) instalado desde los paquetes Flatpak o Snap. Sin embargo, puedes cambiar eso, una vez más editando el archivo extension.js y cambiando la ruta del reproductor de vídeo (por ejemplo, usando /snap/bin/vlc para VLC instalado como Snap).

Pero dada la lentitud con la que comienza el snap de VLC, recomendaría tu stick con el paquete oficial provisto por el repositorio.

Si has instalado la extensión desde el sitio web de extensiones de Gnome Shell, encontrarás estos archivos en la carpeta de extensiones en ~/.local/share/gnome-shell/extensions/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Instalar YouTube Search Provider para Gnome Shell

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea