material-design

Hace años que Google trabaja en Material Design, una guía de diseño que es toda una alegría para los sentidos y en base a la cual ha ido realizando cambios en todos sus productos, más allá del ecosistema de Android para el que fue creada en un principio. En Chrome se ha notado bastante de unas versiones a esta parte, pero se va a notar aún mas en las que vienen.

Tras ir mudando poco a poco la apariencia de las páginas internas del navegador (configuración, historial, descargas, marcadores…), parece que le llega el turno a la interfaz del mismo, aunque el cuándo se desconoce. Lo que sí se ha visto es el nuevo aspecto, detalle que ha sido muy comentado en las últimas fechas por su similitud estética con lo que fue Australis de Firefox.

El rediseño de Chrome se basa en Material Design 2.0 y aunque ya se podía probar en las versiones en desarrollo del navegador, el reciente lanzamiento de Chrome 68 lo ha traído consigo como opción avanzada tanto para PC como para Android.

Para habilitar el nuevo Material design para Chrome en Android hay que acceder a la configuración avanzada…:

chrome://flags/#top-chrome-md

…, marcar la casilla de disable, aplicar y reiniciar el navegador. Sin embargo, el cambio es discreto. Donde más se nota es en el escritorio.

Para habilitar el nuevo Material design para Chrome en PC hay que acceder a la configuración avanzada…:

chrome://flags#enable-chrome-modern-design

…, elegir la opción Refresh o Touchable Refresh (elementos más grandes para dispositivos táctiles) aplicar y reiniciar el navegador.

Para deshacer los cambios en caso de que den problemas o no gusten, basta con deshacer lo hecho.

Así se ve el nuevo Material Design para Chrome (por supuesto, es exactamente lo mismo para Chromium):

chrome-materialdesign

¿Qué os parece? ¿Os gustan las nuevas pestañas? ¿Y  las formas tan redondeadas?

¿Qué pensará de esto Mozilla? Porque la tonadilla de que Firefox ha copiado varios de los conceptos estéticos y prácticos instaurados por Chrome viene de lejos y tiene verosimilitud. En el fondo es normal que se copien unos a otros, o que las tendencias hagan confluir de manera semejante a productos semejantes, valga la redundancia. Pero después del cambio de Quantum esto se ve raro. Por cierto, en Mozilla andan liados con un nuevo logo para Firefox.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26801 invitados y ningún miembro en línea