opensubtitles-downloader-found

Si estás buscando una manera rápida de descargar subtítulos desde OpenSubtitles.org desde tu escritorio o servidor Linux, prueba OpenSubtitlesDownload.py. Esta pulcra herramienta de Python se puede utilizar en Nautilus, Nemo o Caja, o desde la línea de comandos.

La secuencia de comandos de Python busca subtítulos en OpenSubtitles.org usando la suma de hash de video para encontrar las coincidencias exactas, y así evitar los subtítulos desincronizados. En caso de que no se encuentre una coincidencia, entonces intenta realizar una búsqueda basada en el nombre del archivo de vídeo, aunque tales subtítulos pueden no estar siempre sincronizados.

OpenSubtitlesDownload.py tiene bastantes características geniales, que incluyen soporte para más de 60 idiomas, y puede consultar tanto múltiples idiomas de subtítulos como vídeos al mismo tiempo (por lo que es compatible con la búsqueda y descarga masiva de subtítulos).

La interfaz gráfica de usuario opcional (usa Zenity para Gnome y Kdialog para KDE) puede mostrar múltiples coincidencias de subtítulos y al profundizar en sus configuraciones puede habilitar la visualización de información adicional, como el conteo de descargas de subtítulos, calificación, idioma y más.

Otras características de OpenSubtitlesDownload.py incluyen:

Opción para descargar subtítulos automáticamente si solo hay uno disponible, elige el que desees.
Opción para cambiar el nombre de los subtítulos descargados para que coincida con el archivo de vídeo de origen. Posibilidad de agregar el código de idioma al nombre del archivo (por ejemplo: movie_en.srt).

La herramienta Python aún no admite la descarga recursiva de subtítulos para películas dentro de un directorio, pero esta es una función planificada.

En caso de que encuentres errores al descargar una gran cantidad de subtítulos, debes tener en cuenta que OpenSubtitles tiene un límite de descarga de subtítulos diario (parece que fueron 200 descargas de subtítulos por día hace un tiempo, no estoy seguro si cambió). Para los usuarios VIP es de 1000 subtítulos por día, pero OpenSubtitlesDownload.py no permite iniciar sesión en una cuenta de OpenSubtitles y, por lo tanto, no puedes aprovechar una cuenta VIP mientras usas esta herramienta.

Instalación y uso de OpenSubtitlesDownload.py como script de Nautilus, Nemo o Caja

Las instrucciones a continuación explican cómo instalar OpenSubtitlesDownload.py como un script para los administradores de archivos de Caja, Nemo o Nautilus. Gracias a esto, podrás hacer clic con el botón derecho (menú contextual) uno o varios archivos de vídeo en tu administrador de archivos, seleccionar Scripts> OpenSubtitlesDownload.py y el script buscará y descargará subtítulos de OpenSubtitles.org para tus archivos de vídeo.

Esto es OpenSubtitlesDownload.py utilizado como un script en Nautilus:

opensubtitles-downloader-nautilus

Y como un guión de Nemo:

opensubtitles-downloader-nemo

Para instalar OpenSubtitlesDownload.py como una secuencia de comandos de Nautilus, Nemo o Caja, consulta las instrucciones a continuación.

1. Instala las dependencias requeridas por OpenSubtitlesDownload.py

Tendrás que instalar gzip, wget y zenity antes de usar OpenSubtitlesDownload.py. Las siguientes instrucciones asumen que ya tienes Python (tanto Python 2 como 3 lo harán), así como también ps y grep disponibles.

En Debian, Ubuntu o Linux Mint, instala gzip, wget y zenity usando este comando:

sudo apt install gzip wget zenity

2. Ahora puedes descargar el script OpenSubtitlesDownload.py de GitHub:

wget https://raw.githubusercontent.com/emericg/OpenSubtitlesDownload/master/OpenSubtitlesDownload.py

3. Usa los comandos a continuación para mover la secuencia de comandos descargada OpenSubtitlesDownload.py a la carpeta de scripts del administrador de archivos y hazla ejecutable (usa los comandos para tu administrador de archivos actual – Nautilus, Nemo o Caja):

Nautilus (por defecto, el administrador de archivos de los escritorios Gnome, Unity y Solus)

mkdir -p ~/.local/share/nautilus/scripts
mv OpenSubtitlesDownload.py ~/.local/share/nautilus/scripts/
chmod u+x ~/.local/share/nautilus/scripts/OpenSubtitlesDownload.py

Nemo (administrador de archivos de Cinnamon por defecto):

mkdir -p ~/.local/share/nemo/scripts mv OpenSubtitlesDownload.py ~/.local/share/nemo/scripts/ chmod u+x ~/.local/share/nemo/scripts/OpenSubtitlesDownload.py

Caja (administrador de archivos predeterminado de Mate):

mkdir -p ~/.config/caja/scripts
mv OpenSubtitlesDownload.py ~/.config/caja/scripts/
chmod u+x ~/.config/caja/scripts/OpenSubtitlesDownload.py

4. Configurar OpenSubtitlesDownload.py

Dado que se está ejecutando como un script de administrador de archivos, sin ningún argumento, deberás modificar el script si deseas cambiar algunas de sus configuraciones, como habilitar la interfaz, cambiar el idioma de los subtítulos, etc. Estos son opcionales, por supuesto, y puedes usarlos directamente para descargar automáticamente los subtítulos utilizando su configuración predeterminada.

Para configurar OpenSubtitlesDownload.py, deberás abrirlo con un editor de texto. La ruta del script ahora debería ser:

Nautilus: ~ /.local/share/nautilus/scripts
Nemo: ~ /.local/share/nemo/scripts
Caja: ~ /.config/caja/scripts

Navega a esa carpeta usando tu administrador de archivos y abre el archivo OpenSubtitlesDownload.py con un editor de texto.

Esto es lo que puedes querer cambiar en este archivo:

Para cambiar el idioma de los subtítulos, busca opt_languages = [‘eng’] y cambia el idioma de [‘eng’] (inglés) a [‘fre’] (francés), o el idioma que desees utilizar. Los códigos ISO para cada idioma admitido por OpenSubtitles.org están disponibles en esta página (usa el código en la primera columna).
Si deseas que una GUI te presente todas las opciones de subtítulos y te permita elegir cuál descargar, busca la opción opt_selection_mode = ‘default’ y cámbiala a ‘manual’.
Para forzar el uso de la GUI de Gnome, busca opt_gui = ‘auto’ y cambia ‘auto’ por ‘gnome’
También puedes habilitar múltiples columnas de información en la GUI:
Busca opt_selection_rating = ‘off’ y cámbialo a ‘auto’ para mostrar las calificaciones de los usuarios si están disponibles
Busca opt_selection_count = ‘off’ y cámbialo a ‘auto’ para mostrar el número de subtítulos de descargas si está disponible.

Puedes encontrar una lista de configuraciones de OpenSubtitlesDownload.py con explicaciones visitando esta página.

Y tu estas listo. OpenSubtitlesDownload.py ahora debería aparecer en Nautilus, Nemo o Caja, al hacer clic derecho en un archivo y seleccionar Scripts. Al hacer clic en OpenSubtitlesDownload.py, debes buscar y descargar subtítulos para los vídeos seleccionados.

Instalar y usar OpenSubtitlesDownload.py desde la línea de comando

1. Instala las dependencias requeridas por OpenSubtitlesDownload.py (línea de comando solamente)

Necesitarás instalar gzip y wget. En Debian, Ubuntu o Linux Mint puedes instalar estos paquetes usando este comando:

sudo apt install wget gzip

2. Instala el script en /usr/local/bin/ y configúralo para que use la interfaz de línea de comando de manera predeterminada:

wget https://raw.githubusercontent.com/emericg/OpenSubtitlesDownload/master/OpenSubtitlesDownload.py -O opensubtitlesdownload
sed -i "s/opt_gui = 'auto'/opt_gui = 'cli'/" opensubtitlesdownload
sudo install opensubtitlesdownload /usr/local/bin/

Ahora puedes comenzar a usarlo. Para usar la secuencia de comandos con selección automática y descarga del mejor subtítulo disponible, escribe:

opensubtitlesdownload --auto /path/to/video.mkv

Puedes especificar el idioma añadiendo –lang LANG, donde LANG es el código ISO para un idioma admitido por OpenSubtitles.org, disponible en esta página (use el código en la primera columna). Ejemplo (para subtítulos en español):

opensubtitlesdownload --lang SPA /home/logix/Videos/Sintel.2010.720p.mkv

Que proporciona esta salida (te permite elegir el mejor subtítulo ya que no usamos –auto solo, ni lo agregamos–select manual para permitir la selección manual):

>> Title: Sintel
>> Filename: Sintel.2010.720p.mkv
>> Available subtitles:
[1] "Sintel (2010).spa.srt" > "Language: Spanish" 
[2] "sintel_es.srt" > "Language: Spanish" 
[3] "Sintel.2010.720p.x264-VODO-spa.srt" > "Language: Spanish" 
[0] Cancel search
>> Enter your choice (0-3): 1
>> Downloading 'Spanish' subtitles for 'Sintel'
2018-07-27 14:37:04 URL:http://dl.opensubtitles.org/en/download/src-api/vrf-19c10c57/sid-8rL5O0xhUw2BgKG6lvsVBM0p00f/filead/1955318590.gz [936/936] -> "-" [1]

Estas son todas las opciones disponibles:

$ opensubtitlesdownload --help usage: OpenSubtitlesDownload.py [-h] [-g GUI] [--cli] [-s SEARCH] [-t SELECT] [-a] [-v] [-l [LANG]] filePathListArg [filePathListArg ...] This software is designed to help you find and download subtitles for your favorite videos! -h, --help show this help message and exit -g GUI, --gui GUI Select the GUI you want from: auto, kde, gnome, cli (default: auto) --cli Force CLI mode -s SEARCH, --search SEARCH Search mode: hash, filename, hash_then_filename, hash_and_filename (default: hash_then_filename) -t SELECT, --select SELECT Selection mode: manual, default, auto -a, --auto Force automatic selection and download of the best subtitles found -v, --verbose Force verbose output -l [LANG], --lang [LANG] Specify the language in which the subtitles should be downloaded (default: eng). Syntax: -l eng,fre: search in both language -l eng -l fre: download both language

 

Fuente: Logix | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2376 invitados y ningún miembro en línea