lower-saxony-ditching-linux

Mientras que los entusiastas de la fuente abierta ya se desanimaron por la migración de las máquinas oficiales de GNU/Linux a Microsoft Windows y otro software propietario en Munich, parece que otro estado alemán está siguiendo los pasos y abandonando el sistema del pingüino.

Según un informe del sitio de noticias alemán Heise, el departamento de impuestos del estado de Baja Sajonia ha decidido migrar a Windows, probablemente a Windows 10; un portavoz insinuó una migración a una “versión actual”.

Actualmente, en el departamento, alrededor de 13,000 equipos ejecutan el sistema operativo OpenSuse basado en Linux; estas máquinas también están equipadas con varios software de código abierto para satisfacer las diferentes necesidades de la oficina. Esta adopción de OpenSuse tuvo lugar en 2012; antes de eso, las máquinas estaban ejecutando Solaris.

La razón que se da detrás de este movimiento a Windows es que la oferta de Microsoft ya se utiliza ampliamente en la administración financiera a gran escala. Por lo tanto, un paso hacia lo mismo con “simplificar los procedimientos y facilitar el desarrollo de software en la red de consenso tributario”.

Otra razón que se da son las versiones anticuadas de OpenSuse 12.2 y 13.2, que ya no son compatibles con SUSE.

En caso de que te estés preguntando sobre el costo de la migración, permítame decirte que fue un proyecto de 5,9 millones de euros al inicio, con 7 millones de euros para los años siguientes. El análisis costo-beneficio de la decisión todavía está en curso, pero este desarrollo es ciertamente desalentador.

¿Cuáles son tus puntos de vista sobre esta noticia?

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25065 invitados y ningún miembro en línea