Chris-Peterson-1

Según varios tuits del responsable de programación de Mozilla, Chris Peterson, acusa a Google de ralentizar los navegadores Firefox y Edge mediante el uso de Polymer, una libería de código abierto pero solo disponible para Chrome, para incentivar a los usuarios a que usen su navegador.

Peterson, en una extensa lista de tuits, expresa su malestar. En Twitter se puede leer:

La carga de la página de YouTube es 5 veces más lenta en Firefox y Edge que en Chrome porque el rediseño de Polymer de YouTube se basa en la desaprobada API Shadow DOM v0 que solo se implementó en Chrome. Puede restaurar el diseño prepolímero más rápido de YouTube con esta extensión de Firefox: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/youtube-classic/

YouTube brinda DOM Shadow para Firefox y Edge que, como era de esperar, es más lento que la implementación nativa de Chrome. En mi computadora portátil, la carga de la página inicial lleva 5 segundos con el relleno múltiple frente a 1 sin él. La navegación subsiguiente de la página es comparable.

Chris-Peterson

Peterson dice que la única forma de recuperar el rendimiento es volver a la versión anterior de YouTube (instalando una extensión), que no usaba Polymer. Al mismo tiempo, se pregunta por qué Google ha actualizado YouTube sabiendo que navegadores como Edge o el propio Firefox iban a funcionar hasta cinco veces más lentos que Chrome.

Personalmente estos días estuve viendo unos vídeos de Youtube con Firefox y de vez en cuando se ralentizaba. Finalmente tuve que cambiar a Chromium.

Aquí el hilo de Chris por si queréis saber los detalles.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16040 invitados y ningún miembro en línea