twich-logo

Si estas buscando la manera de poder disfrutar de un buen streaming de tus video juegos favoritos seguramente una de las plataformas que utilizas para visualizar estos es Twitch. Esta se ha convierto en los últimos años en un gran referente del streaming de juegos.

Twitch es una excelente plataforma para poder compartir con los demás tus habilidades de juego, así como seguir a tus gamers favoritos y poder disfrutar de sus partidas, también existen otras plataformas que intentan ser la competencia de Twitch, pero sin dudas Twitch es una plataforma totalmente orientada a los gamers.

Sobre el servicio streaming de Twitch

Para aquellos usuarios que aún no conozcan Twitch deben de saber que esta es una plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo que se enfoca a los videojuegos, incluyendo “playthroughs” de juegos jugados por usuarios, transmisión de eSports, y otros eventos relacionados con los videojuegos.

El contenido del sitio puede ser visto en vivo o bajo demanda.

Twitch está diseñada como una plataforma para una cobertura de electronic sports en tiempo real. Esto incluye una gran cobertura de torneos de e-sports, streams personales de jugadores individuales y shows que hablen de contenido relacionado a los juegos.

​Una gran variedad de canales hacen Speedruns. La página principal de Twitch actualmente muestra juegos basados en su audiencia.

Con Twitch podrás emitir y compartir tus partidas con otras personas alrededor del mundo, así como poder disfrutar de las partidas de otros y poderlos seguir para estar al tanto de sus próximas transmisiones.

Para poder acceder al servicio de Twitch debemos hacerlo con ayuda de un navegador con el cual podremos visualizar el contenido que encontramos encontrar en ella, aunque de manera extraoficial existen clientes que nos facilitan esto.

Con ellos podremos ahorrar algunos recursos del sistema sin tener que recurrir a utilizar un navegador.

Sobre la aplicacion Gnome Twitch

En esta ocasión vamos a hablar de una extensión para Gnome que nos va a ayudar a disfrutar de Twitch desde la comodidad de nuestro entorno de escritorio.

Gnome Twitch es una aplicación que permite a los usuarios disfrutar de sus streams favoritos sin el tener que recurrir al uso de un navegador.

Esta es una herramienta independiente que hace uso de la API de Twitch lo hacen para que los usuarios no tengan que recurrir a sus navegadores para poder acceder al contenido de Twitch desde sus sistemas.

Pueden utilizar la aplicación para buscar y ver canales de transmisión ya sea por su nombre o por su juego.

También pueden administrar sus selecciones favoritas a fin de que sean capaz de encontrar rápidamente lo que estén buscando.

Entre sus características principales de Gnome Twitch que podemos destacar, podemos encontrar:

  • Administrar su contenido de manera efectiva.
  • Buscar con facilidad canales y juegos.
  • Seguir videos con o sin una cuenta de Twitch.
  • Ver y hacer una pausa en la transmisión de vídeo
  • Twitch puede conectarse e integrar el chat dentro de la aplicación
  • La gestión de contenidos es fácil y eficaz
  • Los usuarios pueden cambiar la calidad de vídeo

¿Cómo instalar GNOME Twitch en Ubuntu 18.04 LTS?

Si quieres instalar esta aplicación en tu sistema podemos hacerlo de la siguiente manera. Gnome Twitch se puede instalar en Ubuntu, siempre y cuando contemos con los paquetes necesarios.

El primero de ellos es el paquete “restricted-extra” el cual nos proveerá del software de decodificación H.264 el cual es necesario para que la aplicación funcione perfectamente en nuestro sistema.

Para instalar este paquete debemos de abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar en ella el siguiente comando:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Ya instalado este paquete en el sistema, podremos instalar la aplicación en nuestro sistema, solamente debemos de ejecutar el siguiente comando en la terminal:

sudo apt-get update && sudo apt-get install gnome-twitch

Y listo con ello ya podremos comenzar a disfrutar de nuestros streamings favoritos desde la comodidad de nuestro escritorio de Linux.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10712 invitados y ningún miembro en línea