Google-fined

Después de ser golpeado por la UE con una multa récord de 4.340 millones de euros por abusar del dominio del sistema operativo Android, Google ha lanzado una declaración oficial que sugiere un futuro donde Android podría no ser gratuito.

La Comisión Europea multó a Google por “tres tipos de restricciones que [impone] a los fabricantes de dispositivos Android y operadores de redes para garantizar que el tráfico en dispositivos Android vaya al engin de búsqueda de Google.

Un tweet fue publicado más tarde por Google luego de la decisión que decía: “Android ha creado más opciones para todos, no menos”.

Más tarde, también se publicó una publicación detallada en el blog oficial con el mismo título. En el post, Google tomó una posición firme y dijo que Android ha ayudado a 1.300 fabricantes diferentes de teléfonos inteligentes a desarrollar teléfonos móviles basados ​​en Android. Justificando sus decisiones diciendo, Google dijo que las plataformas de código abierto necesitan equilibrar las necesidades de todos para tener éxito.

Google también respondió a la declaración de la UE que decía que el gigante tecnológico ha impedido que los fabricantes deseen preinstalar aplicaciones de Google diciendo que es fácil eliminar una aplicación precargada y reemplazarla con una alternativa.

La compañía advirtió que la decisión de la UE podría conducir a cambios drásticos en el paradigma del sistema operativo prevaleciente en el sector de teléfonos inteligentes. Hasta ahora, Google no ha cobrado nada a los fabricantes de teléfonos inteligentes por hacer uso de su tecnología y no los ha vinculado en un “modelo de distribución estrictamente controlado”. Sin embargo, ha cosechado beneficios al incluir sus servicios con fuerza en los teléfonos para acumular todo el tráfico a sus productos.

Google insinuó que la dura decisión obligaría a los fabricantes de teléfonos inteligentes a cargar la plataforma Android, lo que alteraría los sistemas propietarios en plataformas abiertas.

¿Qué podría cambiar después de la multa?

Con Google tomando la decisión de frente y criticando a la UE por ello, es posible que el modelo de negocio de Android sea testigo de un cambio masivo. Si a los fabricantes de teléfonos inteligentes se les cobra por usar la plataforma Android, esto llevaría a precios inflados de los teléfonos.

La Comisión Europea ha calificado la agrupación de aplicaciones como Google Chrome, Gmail, etc., como una violación de la libertad. No se han hecho sugerencias sobre cómo se puede abordar este problema, pero podemos ver los teléfonos inteligentes combinados con navegadores OEM o navegadores de terceros que pueden afectar directamente los ingresos que genera Google de los anuncios para dispositivos móviles.

Otra posibilidad es que podamos experimentar el aumento de las aplicaciones de los navegadores, ya que los teléfonos inteligentes no vienen preinstalados con Google Chrome. Chrome ha ocultado muchas aplicaciones de navegación impresionantes a lo largo de los años, pero esta vez podría no suceder.

La multa colosal puede ser una oportunidad para otros motores de búsqueda para llegar al centro de atención. Sin embargo, esto depende únicamente de la decisión de los usuarios de elegir cualquier otro motor de búsqueda en Google, que es el navegador favorito de la mayoría de las personas. Hay muchas alternativas de Google que existen si no lo sabías.

La postura de la Comisión Europea ha abierto las puertas para muchos competidores que anteriormente tenían dificultades debido al dominio de Google. Sin embargo, muchos expertos han dicho que esta decisión se cumplió muy tarde. Google ya ha escalado un pedestal que es difícil de alcanzar por otras compañías. No obstante, el gigante tecnológico aún no se ha rendido. La publicación oficial del blog expresando su resentimiento contra la decisión terminó con Google diciendo que tienen la intención de apelar.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 23477 invitados y ningún miembro en línea