linux-easier-00-featured

Existe un mito popular de que Linux es complicado y difícil de usar para un no técnico. Si bien hay distribuciones y funciones avanzadas de Linux que requieren habilidades tecnológicas, esto no significa que Linux sea difícil de usar. Por el contrario, hay muchas cosas en la filosofía y funcionalidad de Linux que hacen la vida de un usuario más fácil.

1. ¿Qué es Linux?

Sin duda, Linux es un nombre familiar, pero aún puede apostar que hay millones de usuarios fuera de la comunidad tecnológica que no lo conocen. En pocas palabras, Linux (o más precisamente, GNU/Linux) es un sistema operativo, como Windows o Mac OS. A diferencia de ellos, Linux no es producido por una empresa en particular sino por una gran comunidad de desarrolladores.

Linux es de código abierto y es gratuito; es correcto, no es necesario comprar una licencia para instalarlo y usarlo. Además, la mayor parte del software de Linux es gratuito.

2. Fácil de elegir la distribución de Linux más adecuada

Una de las características más distintivas de Linux es que ofrece una gran variedad de distribuciones. Una distribución, o distribución, es una versión del software con características particulares. Por ejemplo, hay distros para principiantes, como Ubuntu o Linux Mint, o distros que están optimizadas para ejecutarse en máquinas viejas, como Puppy Linux, o distros para jugadores, o distros multimedia, distros centradas en seguridad, etc. – la lista es interminable . Esta gran variedad de distribuciones disponibles hace que sea fácil elegir la (s) que sea más adecuada para ti.

3. No es necesario instalarlo, simplemente ejecútalo

Otro aspecto notable de Linux es que muchas distros se pueden ejecutar desde un USB. Esto significa que no necesitas instalarlo en tu disco duro; solo obtén un dispositivo USB de arranque con la distribución que prefieras, conéctalo a un puerto USB y ejecútalo. ¿Puede ser más fácil que eso?

Además, instalar el software Linux es bastante simple. La mayoría del software que las necesidades típicas de los usuarios se pueden encontrar en repositorios de software centralizados. Lo encuentras en la lista y lo instalas en un segundo. Puedes instalar docenas de aplicaciones a la vez, y esto rara vez implica el reinicio de tu equipo.

linux-easier-01-synaptic
Centro de software

4. Mejor seguridad y protección de la privacidad

Linux también es conocido por su seguridad y protección de la privacidad. Esto también se aplica a la distribución promedio, no solo a las orientadas a la seguridad. Por supuesto, no se puede decir que el malware sea inaudito en Linux, pero la cantidad de virus y otras amenazas es mucho menor que con otros sistemas operativos. Puedes obtener un programa anti-malware, si insistes, pero para Linux, a diferencia de Windows, esto no es obligatorio.

5. Linux se ejecuta en hardware viejo, también

Además del costo cero de la licencia de software, otro beneficio de Linux es que funciona decentemente en hardware de baja calidad y/o antiguo. Claro, con una máquina más poderosa, las cosas serán más rápidas, pero incluso una máquina de diez años se puede usar para ejecutar algunos Linux. No todas las distribuciones se ejecutarán en una máquina de diez años, pero casi todas las distribuciones hechas específicamente para equipos viejos, como antiX, funcionarán a la perfección.

linux-easier-02-antix

6. Personalízalo como quieras

Una forma más en la que Linux te hace la vida más fácil es con sus enormes opciones de personalización. ¿No le gusta una característica en particular, funcionalidad, apariencia, etc.? Lo más probable es que puedas cambiarlo. No se puede cambiar absolutamente todo, pero las opciones de personalización en Linux son miles de veces más que en cualquier otro sistema operativo.

Probablemente puedas pensar en muchas otras formas en que Linux hace tu vida más fácil, pero incluso estos pocos puntos muestran sus ventajas. Si nunca has probado Linux porque crees que es demasiado complicado para ti, puede que no sea el caso, y tal vez quieras probarlo. Al principio, el viaje puede ser difícil, pero después de un tiempo verás que estás en el camino correcto.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5913 invitados y ningún miembro en línea