ubuntu-story

Muchas veces hemos hablado de las opciones que existen dentro de Ubuntu para realizar trabajos de servidor, para divertirnos con varios tipos de juegos e incluso para realizar ciertos trabajos específicos. Pero hoy os vamos a hablar de 5 apps o aplicaciones que nos ayudarán a ser altamente productivos con Ubuntu.

Son muchos los usuarios que utilizan su ordenador como herramienta de trabajo, en este aspecto, ser altamente productivos es importante pues supondrá un mejor rendimiento de trabajo con Ubuntu.

1.Skype

linux-Skype

La primera de ellas se llama Skype, posiblemente una app muy conocida desde hace varios años y que recientemente ha saltado al formato snap. Podemos instalar la última versión de Skype en Ubuntu o cualquier sabor oficial de la distribución con tan solo un comando:

sudo snap install skype

Pero hemos de tener cuidado puesto que un abuso de skype no será ideal para la gente altamente productiva, sino para todo lo contrario.

2.Mailspring

Mailspring-enviar-correo

Mailspring es un cliente de correo electrónico, moderno, actualizado y que utiliza la tecnología electron. Este cliente de email tiene muchas funcionalidades interesantes como el envío a una determinada hora, el aviso de cuando se ha visto el email e incluso ver un perfil del destinatario del email o del remitente de éste. Una herramienta bastante completa que está sustituyendo poco a poco a Mozilla Thunderbird dentro de los equipos con Ubuntu. Podemos instalar Mailspring a través de la terminal:

sudo snap install mailspring

3. OnlyOffice

onlyoffice-desktop-editors

Escribir un documento, realizar cuentas, un presupuesto, etc… son tareas que todo el mundo tiene que hacer de vez en cuando frente al ordenador y Ubuntu lo permite. En muchas ocasiones el problema radica en que necesitamos operar con documentos de Microsoft Office, para ello tenemos una opción llamada OnlyOffice que nos hará más efectivos. Se puede instalar mediante el comando:

sudo snap install onlyoffice-desktopeditors

4. Slack

La herramienta Slack se ha convertido en el verdadero sustituto de Whatsapp para empresas y grupos de trabajo. Las posibilidades que ofrecen este servicio junto a la plataforma Ubuntu pueden ser muy productivos. Y ahora que ya existe un cliente oficial como aplicación de escritorio, las posibilidades son interesantes. Este cliente oficial de Slack lo podemos instalar ejecutando el comando:

sudo snap install slack

5. Simplenote

Si realizamos muchas tareas a lo largo del día o frente al ordenador, necesitaremos tomar notas o realizar apuntes de conversaciones o tareas. En estas situaciones una aplicación como Simplenote es interesante. No es Evernote ni Google Keep pero Simplenote nos proporciona un sistema eficaz para tomar notas desde nuestro Ubuntu. Además es un cliente ligero y está en formato snap. Podemos instalar Simplenote ejecutando en la terminal:

sudo snap install simplenote

Estas son las 5 apps genéricas que nos harán que seamos gente altamente productiva pero no son las únicas. Si trabajamos como empresa, nuestro Ubuntu necesitará un ERP o CRM; si somos desarrolladores necesitaremos un IDE, si somos generadores de contenidos necesitaremos OBS o un editor de video, etc… Estas aplicaciones dependerán de lo que nos dediquemos.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 474 invitados y ningún miembro en línea