firefoxadvanced

A raíz de la historia de Cambridge Analytica, analicé detenidamente hasta qué punto había permitido que Facebook penetrara en línea en mis datos. Como generalmente me preocupan los puntos de fallos (o compromisos), no soy de los que utilizan los inicios de sesión de redes sociales. Utilizo un administrador de contraseñas y creo inicios de sesión únicos para cada sitio (y tú deberías hacerlo también).

Lo que más me perturbó fue la intrusión generalizada que Facebook estaba teniendo en mi vida digital. Desinstalé la aplicación móvil de Facebook casi inmediatamente después de sumergirme en la historia de Cambridge Analytica. También desconecté todas las aplicaciones, juegos y sitios web de Facebook. Sí, esto cambiará tu experiencia en Facebook, pero también protegerá tu privacidad. Como veterano con amigos repartidos por todo el mundo, mantener la conectividad social de Facebook es importante para mí.

También hice la tarea de examinar otros servicios. Revisé Google, Twitter, GitHub y más para las aplicaciones conectadas no utilizadas. Pero sé que eso no es suficiente. Necesito que mi navegador sea proactivo para evitar comportamientos que violen mi privacidad. Comencé la tarea de encontrar la mejor manera de hacerlo. Claro, puedo bloquear un navegador, pero necesito hacer que los sitios y las herramientas que uso funcionen mientras trato de evitar que se filtren datos.

Las siguientes son cinco herramientas que protegerán tu privacidad mientras usas tu navegador. Las tres primeras extensiones están disponibles para Firefox y Chrome, mientras que las dos últimas solo están disponibles para Firefox.

Privacy Badger

Privacy Badger ha sido mi extensión de acceso durante bastante tiempo. ¿El otro contenido o los bloqueadores de anuncios hacen un mejor trabajo? Tal vez. El problema con muchos bloqueadores de contenido es que son “paga por jugar”. Lo que significa que tienen “socios” que se incluyen en la lista blanca por una tarifa. Esa es la antítesis de por qué existen bloqueadores de contenido. Privacy Badger está hecho por Electronic Frontier Foundation (EFF), una entidad sin fines de lucro con un modelo de negocios basado en donaciones. Privacy Badger promete aprender de tus hábitos de navegación y requiere un ajuste mínimo. Por ejemplo, solo he tenido que incluir en la lista blanca un puñado de sitios. Privacy Badger también permite controles granulares de exactamente qué rastreadores están habilitados en qué sitios. Es mi extensión número 1, debes instalar, sin importar el navegador.

DuckDuckGo

El motor de búsqueda DuckDuckGo ha sido típicamente consciente de la privacidad. DuckDuckGo Privacy Essentials funciona en los principales dispositivos móviles y navegadores. Es único en el sentido de que califica sitios en función de la configuración que les brindes. Por ejemplo, Facebook obtiene una D, incluso con la Protección de Privacidad habilitada. Mientras tanto, chrisshort.net obtiene una B con protección de privacidad habilitada y una C con la desactivada. Si no estás interesado en EFF o Privacy Badger por cualquier motivo, recomendaría DuckDuckGo Privacy Essentials (elige uno, no los dos, ya que esencialmente hacen lo mismo).

HTTPS Everywhere

HTTPS Everywhere es otra extensión de EFF. Según HTTPS Everywhere, “Muchos sitios en la web ofrecen un soporte limitado para el cifrado a través de HTTPS, pero hacen que sea difícil de usar. Por ejemplo, pueden predefinir HTTP sin encriptar o llenar páginas encriptadas con enlaces que regresan al sitio no encriptado. La extensión HTTPS Everywhere corrige estos problemas mediante el uso de tecnología inteligente para reescribir las solicitudes a estos sitios a HTTPS “. Si bien muchos sitios y navegadores mejoran con la implementación de HTTPS, hay muchos sitios que aún necesitan ayuda. HTTPS Everywhere hará todo lo posible para asegurarse de que tu tráfico esté encriptado.

NoScript Security Suite

NoScript Security Suite no es para los débiles de corazón. Si bien la extensión, solo para Firefox, “permite que JavaScript, Java, Flash y otros complementos se ejecuten solo en sitios web de confianza de tu elección”, no es un gran trabajo para determinar cuáles son tus opciones. Permite que el contenido activo se ejecute sólo desde los sitios de confianza, y te protege contra XSS y los ataques Clickjacking, “Spectre”, “Meltdown” y otros exploits de JavaScript.

Facebook Container

Facebook Container hace que Firefox sea el único navegador donde usaré Facebook. “Facebook Container funciona aislando tu identidad de Facebook en un contenedor separado que dificulta que Facebook rastree tus visitas a otros sitios web con cookies de terceros”. Esto significa que Facebook no puede husmear en la actividad que ocurre en otro lugar en tu navegador. De repente, esos anuncios espeluznantes dejarán de aparecer con tanta frecuencia (suponiendo que hayas desinstalado la aplicación de Facebook de tus dispositivos móviles). Usar Facebook en un espacio aislado evitará cualquier colección adicional de datos. Recuerda, ya ha proporcionado datos de Facebook, y Facebook Container no puede evitar que esos datos sean compartidos.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3017 invitados y ningún miembro en línea