marker-markdown-editor

Marker es un editor Markdown gratuito y de código abierto GTK3 diseñado con el escritorio Gnome. Si bien la aplicación todavía está en desarrollo temprano, ya incluye la mayoría de las cosas que se necesitaría en un editor de Markdown.

La aplicación intenta proporcionar una potente experiencia de edición de documentos al tiempo que utiliza una interfaz simple con suficiente personalización para satisfacer la mayoría de las necesidades.

Además de las funciones básicas de Markdown, Marker también incluye:

  • Vista previa de HTML en vivo
  • Conversión HTML y LaTeX de documentos con SciDown
  • Representación matemática TeX con KaTeX y MathJax
  • Soporte para diagramas de flujo de Mermaid, diagramas de secuencia y diagramas de Gantt
  • Soporte para diagramas de dispersión de Charter, gráficos de barras y gráficos de líneas
  • Resaltado de sintaxis para bloques de código usando highlight.js
  • Ventana integrada del editor de bocetos, útil para agregar diagramas dibujados a mano y firmas a los documentos
  • Temas personalizados de CSS
  • Temas de sintaxis personalizados
  • Exportar a HTML, PDF, RTF, ODT, DOCX y LaTeX

marker-sketch-editor

La interfaz de usuario de Marker es muy simplista y no ofrece herramientas de formateo de Markdown; para eso, debes usar atajos de teclado o escribir el código directamente en el editor.

De forma predeterminada, Marker usa un modo de panel doble, con el editor de ajuste y los modos de vista previa en vivo uno al lado del otro, al mismo tiempo que permite al usuario cambiarlo a editor de código solamente, solo vista previa o modo de ventana doble.

En mi opinión, la interfaz de usuario es el punto más débil de Marker en este momento. No porque sea simplista, realmente me gusta esa parte. Pero debido a que carece de algunas características, personalmente (y por lo tanto, podría ser una minoría aquí) disfrutar en un editor de Markdown. Por ejemplo, Marker no desplaza tanto el código como la vista previa en vivo en el modo de panel doble cuando se desplaza uno de ellos, por lo que para tener la misma parte de un documento en ambas vistas, debes desplazar ambos paneles manualmente. Tampoco hay modo de enfoque, una característica que disfrutaría muchísimo y usaría. Una vista previa en vivo sin problemas (en la que el editor de Markdown y la vista previa de HTML están integrados en una sola vista, similar a Mark Text) también sería increíble.

No todas estas características son comprensibles, ya que la aplicación es relativamente nueva, y la primera versión se lanzó en septiembre de 2017. También hay una advertencia en la página de la aplicación GitHub que menciona que la herramienta está en desarrollo temprano y puede haber errores.

Sin embargo, la aplicación tiene un modo de tema oscuro, que por mi parte aprecio.

A partir de las preferencias de Marker, los usuarios pueden optar por mostrar los números de línea, ajustar texto, mostrar espacios o habilitar la revisión ortográfica, que está deshabilitada de forma predeterminada. Indentación automática de pestañas, insertar espacios en lugar de pestañas, y el ancho de tabulación también se puede cambiar desde aquí.

También se puede cambiar el tema de resaltado de sintaxis del editor, el tema de bloques de código o el tema de vista previa de CSS, habilitar características avanzadas como Mermaid o Charter, y cambiar entre KaTeX o MathJax para la representación matemática.

Marker se actualizó a principios de esta semana y recibió las siguientes mejoras:

  • Se agregó la capacidad de exportar documentos desde la línea de comando
  • Se agregaron accesos directos similares a vim (h, j, k, l, g, G) al previsualizador
  • Se agregó la posibilidad de abrir Marker en cualquier modo de visualización desde la línea de comando

Para ver las opciones de línea de comandos de Marker cuando la aplicación se instala desde FlatHub (Flatpak), usa:

flatpak run com.github.fabiocolacio.marker --help

Puedes descarga:  Marker

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18107 invitados y ningún miembro en línea