macos-vs-linux-kernels

Algunas personas podrían pensar que hay similitudes entre macOS y el kernel de Linux porque pueden manejar comandos similares y software similar. Algunas personas incluso piensan que macOS de Apple se basa en Linux. La verdad es que ambos núcleos tienen historias y características muy diferentes. Hoy veremos las diferencias entre macOS y el kernel de Linux.

Historia del kernel de macOS

Comenzaremos con la historia del kernel de macOS. En 1985, Steve Jobs dejó Apple debido a una pelea con el CEO John Sculley y la junta directiva de Apple. Luego fundó una nueva compañía de computadoras llamada NeXT. Jobs quería obtener una nueva computadora (con un nuevo sistema operativo) para comercializar rápidamente. Para ahorrar tiempo, el equipo NeXT usó el kernel Mach) de Carnegie Mellon y partes de la base de código BSD para crear el sistema operativo NeXTSTEP.

NeXT nunca se convirtió en un éxito financiero, debido en parte a la costumbre de Jobs de gastar dinero como si todavía estuviera en Apple. Mientras tanto, Apple había intentado infructuosamente en varias ocasiones actualizar su sistema operativo, llegando incluso a asociarse con IBM. En 1997, Apple compró NeXT por 429 millones de dólares. Como parte del trato, Steve Jobs regresó a Apple y NeXTSTEP se convirtió en la base de macOS e iOS.

Historia del kernel de Linux

A diferencia del núcleo macOS, Linux no se creó como parte de un esfuerzo comercial. En cambio, fue creado en 1991 por el estudiante de informática finlandés Linux Torvalds. Originalmente, el kernel se escribió según las especificaciones de la computadora de Linus porque quería aprovechar su nuevo procesador 80386. Linus publicó el código de su nuevo kernel en la web en agosto de 1991. Pronto, recibió sugerencias de códigos y características de todo el mundo. El año siguiente, Orest Zborowski transfirió el sistema X Windows a Linux, dándole la capacidad de admitir una interfaz gráfica de usuario.

En los últimos 27 años, Linux ha crecido lentamente y ha ganado características. Ya no es el proyecto de un estudiante de poca monta. Ahora ejecuta la mayoría de los dispositivos informáticos del mundo y las supercomputadoras. No está nada mal.

Características del kernel de macOS

El kernel de macOS se conoce oficialmente como XNU. El acrónimo significa “XNU no es Unix”. Según la página Github de Apple, XNU es “un kernel híbrido que combina el Kernel Mach desarrollado en la Universidad Carnegie Mellon con componentes de FreeBSD y la API C ++ para escribir controladores”. La parte del código del subsistema BSD “típicamente se implementa como servidores de espacio de usuario en sistemas de microkernel”. La parte de Mach es responsable del trabajo de bajo nivel, como la multitarea, la memoria protegida, la gestión de memoria virtual, la compatibilidad con la depuración del kernel y la E / S de la consola.


Características del kernel de Linux

Mientras que el kernel de macOS combina la función de un microkernel (Mach) y un kernel monolítico (BSD), Linux es únicamente un kernel monolítico. Un kernel monolítico es responsable de administrar la CPU, la memoria, la comunicación entre procesos, los controladores del dispositivo, el sistema de archivos y las llamadas al servidor del sistema.

Diferencia entre kernel Mac y Linux en una línea

El kernel de macOS (XNU) es más antiguo que el de Linux y se basa en una combinación de dos bases de código aún más antiguas. Por otro lado, Linux es más nuevo, está escrito desde cero y se usa en muchos más dispositivos.

 

Fuente: | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26256 invitados y ningún miembro en línea