gnome-shell-change-notifications-position

¿Buscas una forma de cambiar la posición de las burbujas de notificación en Gnome Shell? La forma más sencilla de hacer esto es probablemente usar la extensión Panel OSD.

Panel OSD te permite colocar las burbujas de notificación de Gnome Shell en cualquier lugar de la pantalla, gracias a sus dos controles deslizantes que permiten establecer la posición horizontal y vertical exacta de las notificaciones.

La extensión también permite forzar que las notificaciones se muestren expandidas, sin necesidad de pasar el ratón.

Si bien hace bien su trabajo, la extensión es muy básica y carece de algunas funciones más avanzadas, como compatibilidad con monitores múltiples. En este momento, solo puedes colocar las notificaciones en el monitor principal utilizando Panel OSD.

Una opción para configurar la transparencia de las burbujas de notificación es otra característica que me hubiera gustado ver en la extensión de Panel OSD, pero que lamentablemente falta. Esto se puede hacer usando otra extensión llamada Notificación transparente, pero no funciona con ningún tema de Gnome Shell.

Con respecto a la extensión de Notificaciones transparentes, establece automáticamente la transparencia de notificaciones en 50% y no hay opción para cambiar esto, pero puedes ajustar manualmente el nivel de transparencia yendo a ~/.local/share/gnome-shell/extensions/transparentnotification@ipaq3870 , abriendo stylesheet.css con un editor de texto y editando el valor de transparencia de ese archivo (y luego reinicia Gnome Shell).

Una cosa importante a tener en cuenta es que el Panel OSD es que no funciona bien con la extensión Unite (una extensión que hace que Gnome Shell se vea y se comporte más como Unity desktop) para Gnome Shell. Esto se debe a que Unite obliga a que se muestren las burbujas de notificación en el lado superior derecho de la pantalla. Si tienes habilitada la extensión Unite, OSD solo podrás ajustar la posición vertical de la burbuja de notificación.

Como nota al margen, si todo lo que quieres es mostrar las notificaciones de Gnome Shell en la esquina superior derecha de la pantalla, también puedes usar la extensión Unite.

move-gnome-shell-notifications-position

Para usar Panel OSD para cambiar la posición de las burbujas de notificación en tu escritorio Gnome Shell, abre las Configuraciones de la extensión usando la aplicación Gnome Tweaks (Extensiones> Panel OSD) o el sitio web de extensiones Gnome, y arrastra los controles deslizantes horizontales y verticales a la posición donde deseas que se muestren las notificaciones, luego haz clic en Mostrar burbuja de notificación de prueba para probar tu nueva configuración.

Si deseas que todas las notificaciones de Gnome Shell se expandan de manera predeterminada, sin tener que pasar el ratón sobre ellas para ver el texto completo de la notificación, habilita la opción Forzar detalles para todas las notificaciones.

Puedes instalar la extensión Panel OSD para Gnome Shell en este enlace.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28941 invitados y ningún miembro en línea