thunderbird-proton-email-design

Si estás buscando una herramienta de libreta de direcciones de Thunderbird que funcione mejor con formatos estándar, así como con la nube, CardBook podría ser lo que necesitas.

Dando por entendido que usas el cliente de correo electrónico de Thunderbird, ¿te parece que falta la herramienta de contacto? Buenas noticias. Hay una extensión que puedes agregar que aporta bastante más poder y flexibilidad a los contactos en Thunderbird. La extensión se llama CardBook. Esta herramienta no solo hace que el uso de contactos sea un poco más útil, sino que también te permite sincronizar todas tus libretas de direcciones agregadas remotamente. Por lo tanto, si tienes agregados tus contactos de Google o Nextcloud, CardBook no solo le permite ver / editar (y agregar) esos contactos, sino que también permite sincronizarlos manualmente.

¿Pero por qué querrías usar CardBook sobre la herramienta de contacto integrada de Thunderbird? La razón principal es que CardBook se basa en los estándares CardDAV y vCard. Eso significa que puedes exportar e importar contactos más fácilmente, sin perder información o tener los datos de contacto sesgados debido a un formato no compatible. Por lo tanto, si estás buscando una libreta de direcciones más estandarizada para Thunderbird, CardBook podría ser tu mejor opción.

Instalemos y usemos CardBook.

Instalación

Naturalmente, necesitarás Thunderbird instalado. Eso es más o menos (aparte de tener sus contactos agregados al cliente de correo electrónico).

Para instalar CardBook, abre Thunderbird y haz clic en el botón de menú en la esquina superior derecha. Después haz clic en la entrada Complementos y luego, en la ventana resultante, clic en el enlace Ver todos cerca de Subir y Avanzar. En la ventana resultante, escribe: CardBook en la barra de búsqueda. Ubica la entrada de Cardbook y haz clic en + Agregar a Thunderbird. Cuando se te solicite, haz clic en el botón Instalar. A continuación, se te pedirá que reinicies Thunderbird. Una vez que Thunderbird se reinicie, ya está listo para comenzar.

Uso

Una vez instalado, CardBook automáticamente importa todas tus listas de contactos asociadas. Por lo tanto, si haces clic en el icono de Cardbook (recién agregado a la esquina superior derecha de la ventana de Thunderbird), verás todas tus libretas de direcciones listas para usar (Figura A).

cardbooka

Figura A

Para crear un nuevo contacto, haz clic en el botón de menú en la esquina superior izquierda de la pestaña CardBook. Desde ese menú desplegable, haz clic en Contactos | Nuevo contacto. Completa la información del nuevo contacto (Figura B) y, cuando terminea, clic en Guardar.

cardbookb

Figura B

Si agregas el nuevo contacto a una de tus cuentas en la nube (como Google o Nextcloud), tendrás que hacer clic en el botón Sincronizar para asegurarse de que el nuevo contacto se haya agregado a tu cuenta remota.

También puedes exportar fácilmente tus libretas de direcciones a un archivo .vcf. Para hacer esto, haz clic con el botón derecho en la libreta de direcciones que se exportará (en la pestaña CardBook) y luego haz clic en Exportar a archivo. Se te pedirá que proporciones un nombre / ubicación al archivo y haz clic en Guardar. Tu libreta de direcciones se guardará y luego se podrá importar a otro cliente.

Más potencia para tus contactos

Y eso es todo lo que hay para ganar un poco más de potencia en tus contactos de Thunderbird. Aunque es posible que no encuentres la capacidad de agregar más información a un contacto (que ya es posible con la herramienta incorporada), puedes confiar en que esos contactos de la Cardbook estarán en un formato más estandarizado y podrás sincronizar más fácilmente tus libretas de direcciones.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17760 invitados y ningún miembro en línea