BabyWogue-2018-Jun-28

El tema de iconos de Adwaita es el tema de icono predeterminado del escritorio de GNOME y … bueno, es lo que es.

Generalmente, Adwaita no se considera el mejor tema de iconos para Linux, pero es perfectamente aceptable y coherente.

¿Pero hay un cambio de imagen moderno en camino?

Recientemente se agregaron un conjunto de iconos nuevos al repositorio de temas de iconos de Adwaita en Gitlab, donde se desarrolla GNOME.

Los nuevos iconos fueron subidos por el diseñador jefe de GNOME Jakub Steiner a una rama de WIP del repositorio de Adwaita llamado “locust” (aunque la rama en sí misma no es nueva).

Su compromiso reemplaza las aburridas carpetas marrones del conjunto actual con un conjunto de iconos más claros y más azules para los directorios principales estándar utilizados en el escritorio GNOME, como ‘Marcadores’, ‘Imágenes’ y ‘Música’.

Los nuevos iconos también parecen más planos, menos texturizados (no hay sombra) y – no me odien – mucho más acordes con la experiencia de escritorio de GNOME moderna que los del conjunto de iconos de Adwaita vanilla:

adwaita-folder-icon-for-music

Un trabajo en progreso

Ahora, para ser claros: no estoy sugiriendo o afirmando que estos iconos rediseñados reemplazarán los iconos de carpetas de Adwaita con los que todos estamos familiarizados. Simplemente podrían ser el resultado de ideas creativas que exploran cómo se verían los iconos de carpeta Adwaita. Una propuesta. Un trabajo en progreso. Cualquiera y todo lo anterior.

Además, como observa el observador de GNOME con ojos de águila Alex “WOGUE” en su página de Twitter, es posible que los iconos más nuevos y azules estén destinados al teléfono inteligente Purism Librem 5, que ejecuta una versión móvil de la interfaz de usuario de GNOME Shell.

En el siguiente vídeo (advertencia: música), puede ver cómo los iconos coinciden con el tema actual de Adwaita, tanto en sus variantes claras como oscuras. A mis ojos, los nuevos iconos se “pierden” contra el tema regular y funcionan mejor contra un fondo oscuro.

Sea lo que sea que estén haciendo, y pase lo que pase, ¡espero que podamos ver más de ellos!

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5695 invitados y ningún miembro en línea