firefox-61

Se ha lanzado una nueva versión del venerable navegador web Mozilla Firefox.

Firefox 61 es una actualización modesta. Las mejoras de rendimiento y las correcciones de errores constituyen la mayor parte de los cambios en oferta, junto con un conjunto de ajustes a la interfaz e experiencia del usuario.

Cambio de pestaña más rápido

El cambio de pestaña más rápido en Windows y Linux es la mejora principal en Firefox 61 bajo el acogedor nombre de “tab warming”.

Tab warming funciona cargando una pestaña inactiva cuando se desplaza sobre ella y no, como antes, solo la carga cuando hace clic directamente en la pestaña para cambiar a ella.

Quizás una diferencia perceptiva, pero en mis pruebas con Tab warming parece hacer que el cambio de tabulación sea más rápido y más receptivo.

En otros lugares, Mozilla hace que sea más fácil agregar más motores de búsqueda a Firefox a medida que los encuentres.

Simplemente abre el menú de acciones de la página cuando veas un sitio web que proporcione un complemento de OpenSearch, como Ecosia, que se muestra a continuación, para acceder a la nueva opción “Agregar motor de búsqueda”.

ecosia-seach-engine-add-to-firefox

Agregar el motor de búsqueda en Firefox 61

Los desarrolladores de Firefox WebExtensions aprovechan dos nuevas capacidades: 1) la capacidad de controlar lo que hace el navegador cuando abres o cierras una pestaña; y 2) la capacidad de ocultar las pestañas de la vista (y mostrar las ocultas previamente).

Espera a ver una serie de extensiones con estas nuevas características en las próximas semanas.

Otros cambios en Firefox 61:

-Mejoras del CSS de Quantum para una representación de página más rápida
-TLS 1.3 habilitado por defecto
-Nueva sección de Preferencias para personalizar la página de pestañas de inicio / nueva
-El acceso a los subrecursos de FTP ha sido bloqueado
-Nuevo inspector de accesibilidad
-Ajustes de DevTool
-Compatibilidad mejorada con temas oscuros
-Sincronización de favoritos mejorada

Obtén Firefox 61

Si estás ejecutando Ubuntu 18.04 LTS u otra versión compatible, obtendrás la actualización de Firefox 61 automáticamente a través de la herramienta incorporada de actualización de software en algún momento de los próximos días.

Si no tienes Firefox instalado, puedes obtenerlo desde la aplicación de software de Ubuntu.

¿Impaciente? Para descargar la última versión de Firefox como un tiempo de ejecución independiente para Linux, los instaladores también están disponibles para otros sistemas operativos, deberás dirigirte a la web de  mozilla firefox.

 

Fuente:  | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11279 invitados y ningún miembro en línea