git-gui-feat

Para algunos, la idea de un cliente gráfico de Git es un sacrilegio. Git es una herramienta de línea de comandos, después de todo. En realidad, es una de las herramientas de línea de comandos más fáciles de usar, entonces, ¿por qué usar una interfaz gráfica en primer lugar? Eso se reduce a las áreas visuales en las que la línea de comando se queda corta. Los clientes con interfaz son para gráficos, tablas, resaltados y todas las cosas que ayudan a entender las complejidades de tu proyecto. Estos clientes son todos ricos en esas mismas cosas, y cualquiera sería una excelente adición a el flujo de trabajo de Git.

Los siguientes son algunos de los mejores clientes gráficos de Git para Linux.

Git Cola existe desde hace tiempo, y es un ejemplo clásico de una herramienta Linux de código abierto que hace exactamente lo que necesitas, sin atascarse con una gran cantidad de extras innecesarios.

git-gui-cola

Git Cola está escrito en Python y cuenta con una interfaz GTK, por lo que se integra perfectamente con la mayoría de los escritorios. Como es de código abierto, también está disponible en la mayoría de los repositorios de distribución, lo que facilita su actualización y mantenimiento.

La interfaz se divide en cuatro paneles. Cada uno muestra un aspecto separado del informe de Git de tu proyecto. Te permite visualizar fácilmente la diferencia entre commits en tus archivos, y puedes navegar rápidamente entre sucursales.

GitEye es un cliente multiplataforma para Git. Curiosamente, GitEye no se instala en tu sistema. En cambio, viene empaquetado en forma binaria, y simplemente puedes ejecutarlo desde su propio directorio.

GitEye trae consigo una interfaz más detallada. Tiene un excelente navegador de árbol de archivos a la izquierda de la pantalla. GitEye también hace que la navegación y el control de tus sucursales sean muy simples. Además, GitEye tiene algunas características interesantes que permiten rastrear el historial de un archivo y administrar compilaciones de un proyecto a través de un servidor de compilación.

Gitg es el cliente gráfico predeterminado de Git para el escritorio de GNOME. Al igual que muchas utilidades GNOME más nuevas, es una interfaz bastante ruda en apariencia. Las opciones de diseño minimalista de GNOME no significan que Gitg no pueda hacer exactamente lo que necesitas.

git-gui-gitg

Gitg tiene una gran visualización de la historia del proyecto, y te permite seleccionar tu sucursal sobre la marcha. Su pantalla de confirmación es un poco confusa al principio, pero en realidad es muy fácil de usar una vez que le agarras el truco. Te presenta los cambios por etapas, y puedes evaluarlos fácilmente allí mismo y crear tu compromiso.

Gitg es una excelente opción si estás buscando algo simple que se adapte perfectamente a tu escritorio.

QGit es Plasma/Qt. QGit existe desde hace tiempo también y su enfoque es muy refinado. QGit también tiene una excelente representación visual de la historia de tu proyecto que es intuitiva para navegar. No solo puedes ver cuál fue la confirmación, sino también los archivos afectados.

git-gui-qgit

También tiene un excelente navegador de archivos que permite explorar tu proyecto en un abrir y cerrar de ojos y ver los archivos y los cambios que se han realizado mediante la revisión.

QGit tiene un enfoque más clásico para tus controles. La mayoría de ellos están en la barra de herramientas en la parte superior de la ventana. Puedes gestionar desde sus propios commits hasta branches desde allí. No es nada innovador, pero es efectivo.

SmartGit es otra opción. Esta vez, sin embargo, está empaquetado para su uso en sistemas Linux. SmartGit es gratuito para uso personal pero requiere una licencia para la empresa. SmartGit se ve y se siente un poco como un IDE. Si te gustan los programas como Netbeans y Eclipse, lo más probable es que SmartGit sea para ti.

git-gui-smartgit

Está lleno de utilidades y herramientas, y hace que navegar por tu proyecto sea muy sencillo. También tiene excelentes funciones de resaltado y visualización para tus commits y cambios en tus proyectos.

La barra de herramientas de SmartGit se encuentra entre las mejores. Hace que la mayoría de las tareas comunes sean lo más sencillas posible y, al mismo tiempo, te permite un control máximo cuando lo necesitas.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5349 invitados y ningún miembro en línea